GRA101. ABU DHABI (EAU), 01/01/2015.- Fotografía facilitada por Mapfre del tenista Rafa Nadal (d) que posa con Xabi Fernández (i), jefe de guardia, durante la visita que ha realizado al 'Mapfre' español en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde la embarcación participa mañana en la regata en puerto, prólogo de la salida de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race entre esta ciudad y la de Sanya (China). Nadal competirá mañana, 2 de enero, en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, que abrirá su calendario d | Mar

TW
1

84 días después de su último partido, Rafel Nadal regresa a las pistas. El torneo de exhibición de Abu Dabi aguarda la vuelta del manacorí después de su último partido en el torneo de Basilea, donde despidió el curso a causa de una apendicitis. Nadal se encuentra ante el primer test de 2015, en el que tendrá que batir a Andy Murray, verdugo de Feliciano López en la pasada jornada del Mubadala World Tennis Championships.

Rafel Nadal apenas ha disputado siete encuentros desde su eliminación en Wimbledon a finales de junio. El tenista mallorquín tiene como principal objetivo acumular kilómetros ante rivales de entidad y buscar las mejores sensaciones posibles en los albores de un mes de enero que le llevará a competir la próxima semana en Doha, donde defiende el título, y que le deparará la disputa del primer grande de la temporada en el Open de Australia.

Con un mes de entrenamiento en el centro de tenis de Manacor, Nadal, además de recuperarse de la operación de apendicitis, se ha tratado sus problemas de espalda con células madre y se adentra en la temporada 2015 en el torneo de Abu Dabi, que vuelve a reunir a una notable nómina de figuras del circuito en busca de un premio de 250.000 dólares para el campeón. Se trata de un torneo exhibición, pero para el mallorquín, campeón del certamen en 2010 y 2011, supone una cita importante para calibrar su nivel físico y tenístico.