Rafa Nadal reaparece tras su lesión con un triunfo ante Tsonga

| Astana |

Valorar:
preload
El manacorí Rafa Nadal celebra un punto durante la final del Masters 1000 de Madrid.

El manacorí Rafa Nadal celebra un punto durante la final del Masters 1000 de Madrid.

11-05-2014 | Efe

El tenista mallorquín Rafa Nadal volvió a las pistas después de su lesión en la muñeca derecha en un partido de exhibición disputado en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien perdió frente al balear por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.

Nadal, que demostró sobre la pista que está recuperado del contratiempo en su muñeca, reapareció casi tres meses después de su último partido, disputado el pasado 1 de julio contra el australiano Nick Kyrgios, que eliminó al español en los octavos de final de Wimbledon.

El número 2 del mundo empezó mejor el partido que su rival, el actual número 12. Tsonga cedió su saque al comienzo de la prueba y tuvo que remontar para llevarse la primera manga en el 'tie break'.

En el segundo parcial ocurrió todo lo contrario. El francés rompió el servicio de Nadal, que más tarde reaccionaría hasta apuntarse el set (6-3) y llevar el partido al desempate.

El público asistente disfrutó con las bromas entre ambos tenistas en el segundo set. Tanto Nadal como Tsonga dedicaron al menos un punto de cada juego a los aficionados, que vieron numerosos mates y globos que acabaron con risas de sendos protagonistas.

En la misma línea se desarrolló la manga definitiva, aunque en los momentos definitivos, Nadal demostró su carácter competitivo y rompió el saque del galo para poner el 5-4 a su favor y certificar, con su servicio, el 6-4.

El español regresó a la competición después de casi tres meses de ausencia, en los que entrenó con una férula en su muñeca derecha. Nadal parece recuperado, ya que el nueve veces campeón de Roland Garros no rehusó utilizar su golpe de revés, movimiento con el que más podría sufrir su mano diestra.

Después de su primera parada en la gira asiática, el próximo objetivo de Nadal está en Pekín, en el Abierto de China, que se disputará a partir del 29 de septiembre en pista dura, la misma sobre la que se desarrolló esta muestra.

El español se perdió una fase estival de temporada después de que se lesionase el 27 de julio en un entrenamiento, y reapareciese hoy jueves, cincuenta y nueve días después de sufrir una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha.

Esta ausencia supuso que el tenista perdiese 4.000 puntos ya que en 2013 añadió a su palmarés el Master 1.000 de Toronto y el de Cincinnati, así como el último 'Grand Slam' de la temporada, el US Open.

Las citas de Shanghai y París-Bercy también están en mente del español, que ya está clasificado para la Copa de Maestros, que se celebrará en Londres a partir del 9 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juliacarrax@hotmail.com
Hace más de 5 años

vaya verguenza de partido...tres meses sin jugar y gana a tsonga...partido amañado...luego hablan de valores....la pasta esta en la exhibiciones

Valoración:-2menosmas

JS
Hace más de 5 años

Jo l'admirava per tot el que havia fet, el valors que transmitia, etc. Però després de la seva reacció sobre l'elecció de Gala León, m'han decebut. Que a la Copa Davis, cada jugador dur el seu entrenador, i el capità no és més que un coordinador. Però sembla ser que han d'esser els jugadors els qui seleccionen al capità i no al revés.I el que sembla és que a la Davis són un grup d'amics i com no coneixen a na Gala, doncs no la volen. El que comentà dels vestidors en Toni Nadal, va ser un doiot. No sé, però els jugadors espanyols han donat la imatge d'esser un grup de "niñatos" en què es senten incòmedes perquè hi hagi una dona i no poder fer segons quins comentaris davant ella. MASCLISTES!

Valoración:menosmas

Borinot
Hace más de 5 años

Efectivamente, Bel, ha vuelto y sin hache.

Valoración:1menosmas

Mongrel
Hace más de 5 años

¡Vamos Rafa! ¡HALA MADRID!

Valoración:-1menosmas

julia
Hace más de 5 años

Nunca me ha gustado este tipo ni su familia, pero despues del linchamiento a la pobre Gala Leon les odio. Ojala pronto se estrellen. Espero paciente para verlo.

Valoración:-12menosmas

Pep de sa Cova
Hace más de 5 años

Si s'enveja fos tinya.....

Valoración:8menosmas

Bel
Hace más de 5 años

Toni Nadal: "A vuelto el macho"

Valoración:-9menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Este señor solo hace exhibición...... Vaya tajada de dinero que seguro se lleva . No hace nada por nada y ademas es del Madrid

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1