Nadal asegura que no le han respondido bien las piernas

| Roma, Italia |

Valorar:
preload
El españo Rafael Nadal, durante el partido ante Novak Djokovic.

El españo Rafael Nadal, durante el partido ante Novak Djokovic.

18-05-2014Reuters

El tenista español Rafael Nadal cayó este domingo ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3, y afirmó que le había faltado «un poco de energía en las piernas» para alcanzar las bolas más lejanas.

No obstante, el siete veces campeón del torneo de Roma matizó que había «jugado bien por momentos», y añadió: «Roma ya es pasado, pero al fin y al cabo he perdido una final, ahora hay que pensar en Roland Garros».

El número uno del tenis mundial aseguró en la rueda de prensa posterior a la final del Abierto de Italia que le había faltado «un poco de energía, de gasolina después de una semana dura» más la anterior en el torneo de Madrid, donde se proclamó campeón tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori.

«Son cinco partidos más que llevas acumulados en doce días, más los cinco de aquí. Los tres primeros partidos de aquí fueron muy demandantes, exigían mucho. Así que he llegado un poco 'cansadito' de piernas», dijo el tenista mallorquín.

Nadal refirió además que «podría haber jugado mejor» a pesar de haber tenido oportunidades, y aprovechó la ocasión para felicitar a Djokovic, a quien situó entre uno de los mejores tenistas del mundo.

El tenista español consideró que se lleva bastantes cosas positivas de este torneo, en concreto, el hecho de haber ganado cuatro partidos, de afrontar «situaciones difíciles con ilusión y estando mentalmente preparado para superarlas» y los 600 puntos que ha sumado hoy para la clasificación mundial.

Respecto al torneo del Roland Garros, que dará comienzo en París el próximo domingo, Nadal destacó que seguirá trabajando para estar bien porque necesita recuperar fuerza para jugar contra Djokovic, en el caso de que se vuelvan a enfrentarse en la que será su siguiente cita sobre tierra batida.

La de Roma es la cuarta derrota consecutiva de Nadal ante Djokovic, que le ha vencido en la final de Pekín y el Masters de Londres en 2013, y en la final de Miami este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bernat
Hace más de 5 años

@Miquel......ser nadie o alguien no es cuestion de dinero. Lo que ocurre que criticar a un deportista que lleva 10 años o más al máximo nivel resulta muy fácil cuando empieza el declive de su carrera. Seguramente en dinero soy mucho más pobre que usted, pero tengo respeto por un deportista o cualquier persona en general que da siempre lo máximo ya sea en el tenis o en su trabajo.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Bernat y usted que es Don alguien?. Encantado de conocerle y enhorabuena por ser rico no frustrado. Lo dicho un Llourinho.

Valoración:-5menosmas

bernat
Hace más de 5 años

@Miquel.....desgraciadamente hay mucho Don Nadie como usted esperando que Nadal pierda todos los torneos para salir a criticarle...Es Ley de vida que la carrera de Nadal algún día tiene que terminarse, pero por muchos partidos o torneos que pierda de aquí en adelante, es uno de los mejores deportistas no solo de España sino del mundo.....seguramente usted no es más que un pobre frustado

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 5 años

Somos humanos, no somos maquinas !!!

Valoración:0menosmas

JO
Hace más de 5 años

@miquel A TU TE VOLDRIA VEURE

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

Sempre pos anat excuses, ja pareixes en Fernando Alonso . Ets un llourinho

Valoración:-7menosmas

fifteen
Hace más de 5 años

Después de los partidos tan duros de tres horas de media ante Simon, Murray y Youznhy no me extraña que te pesaran tanto las piernas, ese lagunas que tuvo en esos partidos cuando parecía que los tenía encarrilados le han pesado mucho a la hora de la verdad, y cuando perdió su servicio con 4-1 en el primer set ante Nole fue el momento en que despertó y acabó con el octavo sueño de Rafa en Roma

Valoración:5menosmas

BIEL
Hace más de 5 años

ÁNIM CAMPIÓ !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1