Rafael Nadal sonríe durante un entrenamiento en las pistas de Indian Wells. | Reuters

TW
1

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número cinco del mundo, quiere «probar» la evolución de su rodilla -que le tuvo siete meses apartado de las pistas- en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y aseguró que por ahora ha jugado «mucho mejor de lo que pensaba».

«Estoy aquí para dar todo, para hacer mi mejor esfuerzo. Quiero probar mi rodilla en cemento. Parece que los resultados fueron positivos en tierra batida, donde me sentí mejor cada semana, y ahora voy a tratar de hacer lo más difícil», dijo el balear.

Nadal compareció antes de su estreno en Indian Wells -donde se medirá con el estadounidense Ryan Harrison, que se impuso en tres sets al japonés Soeda- y reconoció que durante su ‘tour’ sudamericano en polvo de ladrillo ha jugado «mucho, mucho, mucho mejor de lo que pensaba».

«En esa final de Acapulco olvidé que llevaba siete meses sin jugar. Jugué, probablemente, uno de mis mejores partidos en tierra batida», añadió Nadal, que se deshizo con suma facilidad de David Ferrer (6-0 y 6-2). «Lo más importante para mí es que ahora tengo muchos más días buenos que malos. Lo único negativo, ahora, es que corregir un movimiento en pista dura es más difícil», añadió.

Nadal realizó un repaso a su periodo de inactividad y reconoció que nunca pasó por su cabeza una posible retirada. «Me dolió mucho perderme los Juegos y está claro que no puedo vivir sin el tenis. Nunca pensé en la retirada, me siento privilegiado por tener la oportunidad de trabajar en una de mis aficiones», sentenció.

Llagostera

La tenista de Cala Millor, formando pareja con la china Zheng, superó la primera ronda al vencer a Minella y Vocanova por un doble 6-4.