Rafael Nadal sirve ante Leonardo Mayer en el Abierto de Acapulco. | Reuters

TW
0

El español Rafael Nadal, quinto clasificado mundial, se impuso hoy al argentino Leonardo Mayer para instalarse en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis en el que es el segundo favorito.

Nadal derrotó por 6-1 y 7-5 a Mayer en una hora 41 minutos y llegó a semifinales por tercer torneo consecutivo tras su regreso a las canchas tras siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda.

El español, exigido por el argentino, 77 de la ATP, mostró una parte de su tenis al ejecutar tiros certeros desde el fondo de las canchas que cayeron exactamente en las líneas o muy cerca de ellas.

Noticias relacionadas

En el primer parcial, Nadal prácticamente arrolló a Mayer al dejar el registró en 6-1 y en el segundo el argentino se asentó en la cancha y ofreció cerrada batalla al español, quien le quebró el saque en el duodécimo 'game' para acreditarse el partido.

Nadal se enfrentará por su pase a la final ante su compatriota Nicolás Almagro, mientras que en la otra jugará el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini.

En el torneo femenino, la española Lourdes Domínguez Lino sucumbió ante la francesa Alize Cornet, tercera favorita, por 3-6, 7-6 y 7-6 en tres horas y 33 minutos, el partido más largo en lo que va del torneo.

Cornet se enfrentará a la ganadora del duelo entre la italiana Sara Errani, campeona defensora, y la holandesa Kiki Bertens.