Nadal alza la voz

| | Palma |

Valorar:
preload
El tenista españoll Rafael Nadal tras conseguir el punto definitivo en el primer partido de la final de la Copa Davis que ha jugado ante el argentino Juan Mónaco en el estadio Olímpico de Sevilla y que ha terminado con el resultado de 6-1, 6-1 y 6-2 a favor del jugador español.

El tenista españoll Rafael Nadal tras conseguir el punto definitivo en el primer partido de la final de la Copa Davis que ha jugado ante el argentino Juan Mónaco en el estadio Olímpico de Sevilla y que ha terminado con el resultado de 6-1, 6-1 y 6-2 a favor del jugador español.

02-12-2011 | EFE/Julio Muñoz

Los guiñoles de Canal Plus Francia han dejado de tener gracia. Rafael Nadal sonríe al ser cuestionado por el programa y alza la voz para dejar patente el malestar que le generan las acusaciones sin pruebas y, en especial, la reincidencia en un enfoque que va más allá del medio para derivar en lo que advierte como «un campaña globalizada en el país vecino».

«Sobre todo es humor, pero lo que pasa es que un día va bien, pero cuando es repetidamente ya no va tan bien. Es cruzar un pelín la línea y siempre hacia el mismo enfoque. No creo que sea un tema de un medio, sino que se trata de una campaña más globalizada del país vecino», valora el hexacampeón de Roland Garros, que resalta que se siente querido en Francia «sobre todo fuera de la pista».

Rafael Nadal no desvía ni mucho menos la atención de sus entrenamientos. «No he visto los vídeos. A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas», explica. El reciente finalista del Open de Australia lo tiene claro: «Me pueden hacer veinte viñetas de esas que hacen porque personalmente estoy muy tranquilo». «Ofende quien puede no quien quiere y personalmente soy muy consciente de lo que me ha costado llegar hasta aquí», valora el número dos del tenis mundial.

Queja

El hexacampeón de Roland Garros ofreció ayer su postura a los medios de comunicación, aunque advierte que la respuesta oficial debería llegar desde los responsables de las instituciones. «Considero que no es un tema personal si no institucional y los que nos tienen que defender son los de arriba», apunta el manacorí al ser cuestionado por la posible toma de acciones legales en contra de Canal Plus Francia.

Nadal aprecia que la respuesta a los ataques debería llegar de una forma educada. «No hagamos lo que hacen ellos y seamos más correctos, al menos no pongamos en duda su preofesionalidad como ellos ponen en duda la nuestra. Con muchísimos menos recursos que ellos hemos conseguidos más exitos, así que algo estaremos haciendo mejor y no es un tema de pastillas ni jeringas, te lo puedeo asegurar», comenta el mallorquín.

No es la primera vez que la prensa lanza insinuaciones de dopaje en contra de Nadal. Ya en 2006 el rotativo galo Journal du Dimanche le ascoció a las prácticas prohibidas con EPO y posteriormente se le llegó a vincular a a Eufemiano Fuentes, la cabeza más visible de la 'Operación Puerto'. Como es lógico, las acusaciones sin pruebas nunca llegaron a demostrar nada, igual que el diario italiano La Stampa , que en 2009 se basó en varias imágenes de sus bíceps para relacionar al balear con las trampas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V
Hace más de 7 años

La envídia, Rafa y compañeros es una mala compañera; ¿Que puedes esperar de los "PEPE BOTELLAS" ESTOS QUE YA TIENEN ROVÍN DE TANTO ESTAR AL SUELO ¡Que no cogen pódio ni a tiros, por mucha guerra que declaren!

Valoración:-1menosmas

remijio
Hace más de 7 años

Por ser medio frances y medio espanol/mallorquin (bueno mas Espanolin que nadie) me siento mas que disgustado con estos lios, creo tambien que basta ya con esa insinuaciones que - y esto es importante subrayarlo - proceden de algunos payasos y envidiosos que no tienen nada que ver con la mayoria (y menos con Francia) que ama y respeta al deporte espanol y a todo lo que toca a Espana. Recuerdo que cuando hay una final entre Espana y otro pais (que no sea Francia por supuesto) mayor parte de la gente va detras del vecino del Sur. Asi que por favor gracias por no generalizar, los espanoles de Francia nos encargamos de aquellos marginales cuyo "los Guinoles" es el unico abanderado ...

Valoración:0menosmas

francisca
Hace más de 7 años

què has fumat reineta????? te trob molt perjudicada.

Valoración:2menosmas

brigitte
Hace más de 7 años

En la francia no ai perro sin raza i no ai deportistas drogados

Valoración:-13menosmas

Campeones
Hace más de 7 años

En Mallorca esto tiene solo un nombre ENVIDIA A TOPE... Que mas quisieran los "franchutes" tener unos deportistas como los Españoles..ENVIDIA podrida...

Valoración:10menosmas

vs
Hace más de 7 años

Talment els americans qui varen canviar el nom de les "french fries", podriem desbatejar la "truita francesa" i anomenarla "truitea Bailén" o "truita Bruch" o "truita 2 de maig".

Valoración:0menosmas

nin
Hace más de 7 años

Alcampo y Canal + España son franceses. No digo más.

Valoración:1menosmas

YO
Hace más de 7 años

este chico es un eje,plo de educacion,y hace muy bien en pasar,el sabe el esfuerzo que tiene que hacer para jugar como juega y ganar y lo demas da igual

Valoración:8menosmas

natxof
Hace más de 7 años

démonos de baja todos de Canal + España verás como les pica....

Valoración:13menosmas

PAPI
Hace más de 7 años

Todo un señor,si señor,un caballero,dentro y fuera de las pistas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1