Toni Nadal, en una imagen de archivo posando ante el parisino Arco de Triunfo. | A. PONS

TW
0

El entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, se mostró satisfecho con la evolución experimentada por su pupilo y destacó «el salto» de nivel que dio en el partido ante Soderling. El preparador analiza que la evolución responde a «una cuestión de tranquilidad», aunque advierte que el próximo compromiso ante Murray será «más difícil si cabe que el partido de cuartos».


Toni Nadal concedió un gran valor al buen partido del número uno del mundo en cuartos de final y explicó que «Rafael (Nadal) necesitaba, sin duda, un partido como el que jugó contra Soderling, porque de haber jugado como los días anteriores no habría ganado». El entrenador del pentacampeón de la Copa de los Mosqueteros asegura que la mejoría se debe «a una cuestión de tranquilidad». «Los nervios le atenazaban. El día anterior al partido dije que creía que jugaría bien porque está entrenando bien y lo que le hacía falta era trasladarlo a la pista».
Acerca del próximo adversario de su sobrino en Roland Garros, Toni Nadal aprecia que «Murray está jugando b

Noticias relacionadas

ien y ha mejorado sus resultados sobre tierra batida». Además, señaló que «Rafael (Nadal) tuvo unas semifinales muy complicadas contra él en Montecarlo y en Roma estuvo muy cerca de ganarle a Djokovic, así que su presencia en semifinales está más que justificada e imagino que será un partido más difícil todavía que el de cuartos».


La lesión que arrastra el escocés en el tobillo no desvía la atención del preparador: «No me preocupa. No quiero pensar donde estaría si no estuviera tocado, porque si estando tocado ha llegado a semifinales... Al que le debe preocupar su estado físico es a él mismo, ya que para nosotros cualquier ayuda es buena», comentó.
Sobre la otra semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic, el preparador del número uno del mundo comentó que será un partido «difícil» para ambos y subrayó el buen torneo que está realizando el suizo. Toni Nadal opina que los cuatro días de descanso de los que ha dispuesto el serbio no son «determinantes», ya que aprecia que la duración del parón «no beneficia».