TW
0

Rafael Nadal aguarda una cita especial. Tanto, como inédita en su trayectoria dentro del circuito profesional. El tenista de Manacor busca el billete para los cuartos de final de Masters 1000 de Indian Wells -en el que defiende título- frente al estadounide se John Isner, un gigante de 206 centímetros al que jamás se ha enfrentado y que aterriza con su victoria en Auckland y la final alcanzada en Memphis como avales. La cita (no antes de las siete de la tarde, hora española) supondrá un test de calidad para Nadal, que ha mostrado síntomas evidentes de recuperación y mejoría tras su larga ausencia de las pistas, y ha presentado su firme candidatura a revalidar la corona.
El poderío físico y la altura de Isner son dos hándicaps añadidos para el de Manacor, que pasó por encima del croata Mario Ancic (un doble 6-2) y evoluciona con excelentes vibraciones en su reencuentro con la alta competición.
La que protagonizará ante Isner no será la única cita que le aguarda en la jornada de hoy, pues en la madrugada española del jueves afrontará el choque de dobles, formando pareja con Marc López, ante los también española Feliciano López y Fernando Verdasco.
Un choque plagado de alicientes para el campeón olímpico, que se ha fijado la defensa del mayor número de puntos posibles y la recuperación de sus mejores sensaciones como retos en el torneo californiano.
Murray cumple
El británico Andy Murray, cuarto favorito, se clasificó ayer para los octavos de final del cuadro masculino del torneo de Indian Wells, tras batir ayer al estadounidense Michael Russell.
El escocés, de 22 años y finalista el año pasado (perdió ante el español Rafael Nadal), superó al norteamericano, de 31, por 6-3 y 7-5 en un partido que duró una hora y 52 minutos y en el que Russell sólo opuso resistencia en la segunda manga. El sueco Robin Soderling tumbó a Feliciano López por un 7-6 y 6-4. Por su parte, el español Tommy Robredo se enfrentó anoche al israelí Senda.