Formación del Palma Futsal en la final de la Champions 2023/24. | UEFA Futsal

TW
0

El Palma Futsal se ha asegurado disputar la Champions por tercera temporada consecutiva como vigente campeón de Europa, unos galones que le permiten sellar su pasaporte para defender el título de campeón del mundo que abrazó el pasado mes de diciembre en tierras brasileñas. Los mallorquines repetirán experiencia entre los mejores del viejo continente y en la Intercontinental dando continuidad a su trayectoria internacional una vez que acumula una década entre la nobleza de la mejor liga del mundo.

Independientemente del resultado que consiga en los playoffs por el título de Primera División el Palma Futsal ya sabe que volverá a ponerse el traje de la Champions el ejercicio 2024-25 tras coronarse por segundo año consecutivo. Su condición de campeón de Europa le abrió la posibilidad de defender su trofeo esta temporada y la próxima campaña volverá a pelear por la reconquista del título más preciado.

Cabe recordar que el Palma Futsal accedió a su primera Champions tras ser finalista de la liga cayendo en la serie por el título con el Fútbol Club Barcelona, que aquella temporada levantó la Copa de Europa y habilitó dos plazas para la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ahora el conjunto mallorquín se encuentra en una situación idéntica a la de los azulgrana en 2022 y podría contribuir a doblar la presencia del fútbol sala nacional entre la élite del viejo continente si es capaz de coronarse como campeón de liga.