Los jugadores del Palma Futsal celebran la clasificación para la final de la Champions.

TW
0

El Palma Futsal ha extendido su hegemonía en Europa con una trayectoria inmaculada desde su estreno en la Liga de Campeones en tierras belgas. Los mallorquines encadenan dos éxitos consecutivos entre la élite del viejo continente sin conocer la derrota a lo largo de sus 16 partidos con el traje de la Champions.

El Palma Futsal convirtió Son Moix en su particular fortín tanto en la Ronda Principal como en la Ronda Élite en las que ejerció de anfitrión certificando su billete. En la primera fase de la máxima competición continental comenzó con ciertas dificultades para imponerse al Haladás húngaro (3-1) para allanar su camino con una cómoda victoria sobre el Differdange luxemburgués (9-4) para acabar asegurando la primera plaza del grupo imponiéndose a un rival de quilates como el Kairat Almaty (4-3). En la Ronda Élite sus víctimas fueron el Olmissum croata (5-3) y el Lubawa polaco (3-1) para acabar empatando con el Hit Kiev (2-2) alargando su imbatibilidad hacia su segunda Final Four.

Cinco victorias y tres empates fue el balance del Palma Futsal en su primera conquista europea. La escuadra isleña arrancó con el liderato del grupo de la muerte en el que arrolló al Sporting París (11-5) y firmó sendos empates a dos frente a dos de los favoritos a la victoria final como el Kairat Almaty y el Anderlecht, que ejercía de anfitrión y acabaría cayendo ante el Sporting de Portugal en las semifinales de lea Final Four disputada en el Velòdrom Illes Balears.

En la Ronda Élite de la temporada 2022-23 disputada en Son Moix el Palma Futsal logró un pleno de triunfos ante el Dobovec (8-2), Piast Gliwice (5-0) y Novo Vrijeme (2-1) para alcanzar una Final a Cuatro en la que doblegó en semifinales al Benfica (4-3) y se impuso en los penaltis al Sporting de Portugal tras el 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario.