Los jugadores del Palma Futsal Ernesto, Vilian, Rómulo (de pie de izquierda a derecha) y Mario Rivillos (agachado) sobre el parquet del Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Ganar o ganar. El Palma Futsal encara este sábado (13:00/FEF TV) una cita capital para intentar hacerse con la cuarta plaza en un duelo directo con el Jaén, que defiende su posición en un Palau d’Esports de Son Moix que vive su último episodio de la liga antes de las eliminatorias por el título. Los mallorquines aspiran a multiplicar el valor de sus últimos empates en el esprint final de la liga.

Después de rescatar sendas tablas sobre la bocina ante ElPozo Murcia como visitante y el Peñíscola como local con sensaciones dispares, los hombres de Antonio Vadillo se aferran a su fortaleza en el Palau d’Esports para intentar doblegar a un adversario con el que ha protagonizado múltiples duelos de alta intensidad. El de este mediodía no le va a la zaga, ya que están en juego gran parte de las opciones de los isleños de terminar cuartos la fase regular y disponer así del factor pista en los playoffs.

El encuentro ante el Jaén le llega en un momento difícil al Palma Futsal, que disputa su tercer compromiso en apenas seis días antes de viajar la semana que viene a Ereván (Armenia) para disputar la Final Four de la UEFA Champions Futsal. La defensa del título de la máxima competición continental es uno de los grandes objetivos del curso, pero nadie quiere desviar su atención del choque ante los andaluces.

Noticias relacionadas

A la carga física de un calendario apretado y la necesidad de no despistarse con la inminente disputa de la Champions, el Palma Futsal también tiene que hacer frente a otro hándicap como son las bajas. Antonio Vadillo no puede contar con los lesionados Fabinho y Tayebi, mientras que tampoco están disponibles Moslem, que sigue con la selección de Irán disputando la Copa Asia, y Carlos Barrón, que deberá cumplir un partido de sanción tras recibir una tarjeta roja en el último encuentro.

Ambos contendientes llegan al choque con la necesidad de hacerse con una victoria que mejore sus sensaciones después de enlazar dos partidos sin conocer la victoria. En cualquier caso, los dos equipos tienen un marcado carácter competitivo que les hace elevar sus prestaciones en los días señalados y este sábado es precisamente uno de sus días en los que se exigen ofrecer su mejor versión. Los detalles se presumen determinantes para decidir un duelo de máxima igualdad.

El Jaén Paraíso Interior, que se impuso por 5-2 en el partido de la primera vuelta, es una temporada más uno de los equipos más sólidos de la liga, tal como acredita su condición de equipo que menos goles encaja en Primera División. Y es que a su buen hacer colectivo en las diferentes facetas del juego también hay que añadir la capacidad de desequilibrio de algunas de sus individualidades, entre las que sobresalen su máximo goleador, Renato, y un viejo conocido de la afición del Palma Futsal, Mati Rosa.