Imagen de los jugadores del Palma Futsal Cleber, Bruno Gomes y Chaguinha en las gradas del Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

La carrera por la cuarta plaza centra los esfuerzos del Palma Futsal en el tramo final de la fase regular y este miércoles tiene la oportunidad de meter presión a su gran rival, el Jaén, que será su próximo rival. El equipo de Ciutat recibe en el Palau d’Esports de Son Moix al Peñíscola en el encuentro adelantado de la jornada 29 que coincidirá con la disputa de la Final a Cuatro de la UEFA Champions Futsal y quiere sumar los tres puntos para desbancar de forma provisional a los andaluces, que serán sus próximos rivales el sábado 27 antes de viajar a Armenia para defender el máximo título continental.

El empate en la pista de ElPozo tras responder a un 2-0 de los murcianos ha supuesto un impulso de confianza para los hombres de Antonio Vadillo de cara a una semana especialmente intensa en la que encaran dos partidos que se presumen decisivos para hacerse con la cuarta plaza que concede el factor cancha en unas eliminatorias por el título de Primera División que se prevén muy parejas teniendo en cuenta la igualdad reinante.

Tayebi, Moslem y Fabinho vuelven a causar baja en los planes del Palma Futsal, que quiere hacer valer su fortaleza como local para superar a un adversario que llega al choque sin urgencias. No en vano el Peñíscola tiene muy complicado sacar un billete para los playoffs y ya tienen en el bolsillo la permanencia, por lo que están en condiciones de jugar liberados de presión en Son Moix.

Presión es precisamente lo que quiere ejercer el Palma Futsal sobre el Jaén antes de verse las caras en un pulso que se presume determinante. Los mallorquines son quintos a un punto del equipo andaluz y en caso de victoria llegarían a su enfrentamiento con los andaluces del sábado como cuartos aunque con un partido más. Terminar la liga entre los cuatro de cabeza es la prioridad de los isleños, pero todo pasa por salir airosos este miércoles ante el Peñíscola para multiplicar el valor de su último empate ante ElPozo y engordar su casillero antes que el resto.

No será una empresa sencilla ante un Peñíscola que se caracteriza por ser un equipo «valiente, vertical y que disfruta jugando», tal como advirtió en la previa Antonio Vadillo, que tiene claro que los suyos estarán obligados adar su «mejor versión» en un duelo que llegará precedido de la presentación de los clubes y deportistas que patrocina la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal.