Imagen del técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, durante el día de atención a los medios este martes antes de viajar a Cartagena para disputar la Copa de España. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal pone este miércoles rumbo a la Copa de España «en su mejor momento» y «preparado» para pelear por un trofeo que le ha sido esquivo en sus once participaciones. El técnico Antonio Vadillo y el director general del club, José Tirado, destilan optimismo con el nivel del equipo antes de enfrentarse mañana (21:30) al Movistar Inter en Cartagena en los cuartos de final.

«Llegamos en una buena línea, bastante bien», se sinceró Antonio Vadillo en el día de atención a los medios antes de viajar a tierras murcianas, donde no podrá contar con el lesionado Tayebi. El preparador jerezano, que también está pendiente de evaluar las posibilidades de los iraníes de competir al máximo nivel en pleno Ramadán, resta trascendencia al peso que pueden tener los precedentes, ya que Movistar Inter se ha erigido en la particular bestia negra de los isleños en una competición en la que las semifinales alcanzadas en 2018.

La clave para el entrenador del Palma Futsal estará en evitar las concesiones. «En este tipo de competiciones normalmente son las defensas las que se imponen. Tenemos que estar atentos, concentrados a nivel defensivo e intentar imponer nuestro juego a nivel ofensivo», analizó Vadillo, que dejó claro que es importante «saber competir» en un escenario en el que el peso del Movistar Inter también ejerce su influencia en el arbitraje.

«Podemos ganar la Copa de España, estamos preparados», sentenciaba José Tirado, que tiene claro la dificultad del primer escollo sin perder de vista el nivel con el que llega el Palma Futsal a una de las citas más especiales del año. «El primer partido influye mucho en el estado anímico y de confianza», explica el dirigente.