Marcelo pugna por el balón presionado por dos jugadores del Real Betis en el partido del pasado martes.

TW
0

El Mallorca Palma Futsal perdió el martes una gran oportunidad de luchar por el tercer título de su historia, el primero nacional, tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Betis por 2-3. Esta derrota se unía a las dos cosechadas en las dos últimas jornadas de Liga frente al propio Betis en Son Moix (2-3) y la semana pasada contra el Inter (7-3). En la temporada pasada, el conjunto de Antonio Vadillo no enlazó dos derrotas consecutivas en las 30 jornadas disputadas, lo que le ayudó a ser el primero en la liga regular, aunque luego no pudiera hacerse con el título al caer en el playoff de semifinales frente al Jaén.

En la temporada anterior, la 2021/22, en la que el equipo palmesano obtuvo el subcampeonato, sí que perdió dos partidos seguidos, en la jornada 5 frente al Viña Albali en Palma (3-4) y el la 6ª contra el Jimbee Cartagena (3-1). Precisamente, el actual campeón de la Supercopa de España será el próximo rival en Liga en el choque correspondiente a la 20ª jornada el próximo sábado a las 21:00 horas en Son Moix. En esa campaña 2021/22 el Palma Futsal sólo perdió dos encuentros seguidos en una ocasión . Lo preocupante es que en esta temporada el equipo de Vadillo ya ha sufrido esta doble derrota en tres ocasiones. Además de la mencionada ante Betis e Inter, en las jornadas 4ª y 5ª cayó frente al mismo Inter (3-4) y Cartagena (4-2) y en la 12ª y 13ª ElPozo venció en Palma (4-6) y a la semana siguiente sucumbió en Jaén (5-2).

Contra el Betis, el equipo contó con las sensibles bajas de Gordillo, Vilian y Ernesto, pero eso no parecía excusa para poder optar al título de la Copa del Rey. Una de las quejas de Vadillo durante lo que se lleva de temporada eran los pocos entrenamientos que había podido hacer el equipo al completo por diversos motivos: lesiones, problemas burocráticos, además del calendario sobrecargado... Pero el equipo ha tenido casi un mes debido al parón liguero para conjuntarse a través de un buen número de sesiones preparatorias y así lo había explicado el propio Vadillo a quien le sorprendió el bajo nivel contra el Betis, aunque el mayor problema que tiene el equipo es la gran cantidad de goles encajados.