Imagen de los jugadores del Palma Futsal Rómulo, Bruno Gomes, Carlos Barrón y Mario Rivillos antes de emprender viaje a Sevilla este lunes para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal tiene este martes (21:30/Youtube) la oportunidad de sacar el billete para su segunda Final Four de la temporada. Después de asegurar su presencia en los duelos decisivos de la Champions, el conjunto de Ciutat quiere colocarse esta noche entre los cuatro equipos que pelearán por coronarse en la Copa del Rey y su último obstáculo es el Real Betis, que recientemente salió airoso del Palau d’Esports de Son Moix en la reanudación del campeonato liguero tras el parón por los compromisos de las selecciones.

El paréntesis en la competición no le ha sentado bien al Palma Futsal, que acumula dos tropiezos en liga desde que se reanudó la liga. El primer revés lo sufrió precisamente a manos del Betis, que cuenta a su factor con el factor ambiental al jugar en casa y con la ventaja anímica que le confiere haber ganado el último duelo frente a los isleños, cuyo técnico, Antonio Vadillo, reconoce que no están «en un buen momento anímico». «Venimos de hacer dos partidos malos a todos los niveles», admite el preparador jerezano, que aguarda que los suyos ofrezcan una respuesta a la altura de las circunstancias.

«Siempre queremos estar en todas las fases finales. Este año lo vamos consiguiendo y ahora tenemos la oportunidad de conseguir un objetivo más», apuntó el entrenador del Palma Futsal, que señaló que el partido ante el Betis de los cuartos de final de la Copa del Rey «es un partido marcado en el calendario en el que hay mucho en juego» teniendo en cuenta que los torneos de formato corto son los que conceden más opciones de pelear por los trofeos en liza.

Noticias relacionadas

El doble aliciente de ajustar cuentas con los verdiblancos y dar un paso al frente tras dos tropiezos dolorosos ante el Betis y el Movistar Inter el pasado sábado deben suponer un impulso para los vigentes campeones de Europa, que son conscientes de la necesidad de minimizar los errores y elevar la contundencia en las áreas para seguir adelante en el torneo.

Antonio Vadillo tiene a su disposición a todos sus efectivos para hacer frente a un Real Betis que no puede contar con el lesionado Ivi y que encara el choque después de haber sido goleado en casa por el Ribera Navarra. El técnico del Palma Futsal considera que el de esta noche «será un partido diferente» al que disputaron el pasado 14 de febrero. El entrenador jerezano analiza que a lo mejor en el global «será similar porque se va a decidir por detalles, pero habrá distintos condicionantes, un distinto escenario…».

El Palma Futsal persigue su segundo billete para la Final Four de la Copa del Rey tras la disputada el año pasado en Antequera. Los mallorquines cedieron en semifinales con el Barcelona y cabe recordar que en 2016 disputaron el partido por el título ante ElPozo Murcia con el antiguo formado de la competición copera.

En los otros duelos de cuartos de final el Barça visitará al Servigroup Peñíscola, el Jimbee Cartagena se medirá en casa al Quesos El Hidalgo Manzanares y el Osasuna Magna Xota se desplazará a la pista del Jaén Paraíso Interior.