Momento en el que el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, saluda al Papa Franscisco en presencia del capitán Carlos Barrón y el presidente Tomeu Quetglas durante la audiencia este miércoles en El Vaticano del pontífice al club. | Palma Futsal

TW
1

El Palma Futsal ha rubricado un nuevo hito en su historia, aunque en esta ocasión ha sido fuera del 40x20. Y es que una delegación del conjunto mallorquín ha sido recibida este miércoles por el Papa Francisco en El Vaticano, donde los campeones de Europa y del Mundo han brindado sus trofeos al pontífice, del que han recibido palabras cariñosas de reconocimiento y ánimo. Un encuentro «muy emocionante» según los propios asistentes y que ha tenido lugar en el salón Pablo VI en un ambiente muy cercano.

El presidente del Palma Futsal, Tomeu Quetglas, que le hizo entrega al Santo Padre una camiseta del equipo con su nombre, no ha dudado en calificar la audiencia como impresionante y ha asegurado que ha sido «increíble y muy emocionante ver cómo te conoce y te hace caso».

Por su parte, el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, que ha querido agradecer la labor del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha resaltado que la audiencia con el Papa Francisco ha sido «un momento increíble». «Es increíble vivir esto en primera persona y un privilegio, ha sido muy gratificante para todos los que estamos aquí y también para el club», ha explicado el técnico jerezano.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ha acompañado a la expedición del Palma Futsal durante su visita a la Santa Sede, ha expresado que los integrantes de la expedición isleña «tenían mucha ilusión por saludar al Papa y la cercanía es lo que les ha conmovido mucho». Taltavull, en unas declaraciones a la Cadena Cope, ha señalado que la delegación isleña «ha explicado al Papa Francisco lo que es el club y le han hecho entrega de una camiseta con su nombre». «Ha sido un encuentro muy emocionante y entrañable. El Papa anima siempre que hablas con él y ha tenido palabras de ánimo para todos», ha añadido el obispo.

La expedición del Palma Futsal a El Vaticano ha estado formada por el presidente del club, Tomeu Quetglas; el entrenador, Antonio Vadillo; el capitán, Carlos Barrón; el delegado y responsable del área social, Martín López; el director de márketing de la entidad, Joan Massanet; la coordinadora de la Fundació Miquel Jaume, María Mayans, el abogado Dani Fiol; Quique López, de FNG, y Joan Miquel Durán y Sebastià Riera, de ConectaBalear. Uno de los grandes ausentes ha sido el director general de la entidad, José Tirado, que no pudo viajar a Roma por problemas de salud.