Ernesto posa con la camiseta del Palma Futsal en el Palau d'Esports de Son Moix.

TW
0

El Mallorca Palma Futsal se refuerza para lo que resta de temporada. El club ha cerrado el fichaje de Ernesto, ala brasileño, de 23 años, que llega libre tras finalizar su contrato con el Magnus Futsal en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Elegido como el jugador revelación de Brasil en 2021 y seleccionado como uno de los mejores jóvenes del mundo, Ernesto es un ala diestro habilidoso que llega para ampliar los recursos de la plantilla para lo que resta de temporada y como un refuerzo de futuro ya que firma con el conjunto balear hasta 2028.

Ernesto es uno de los mayores talentos brasileños de los últimos años, mercado que domina a la perfección el Mallorca Palma Futsal, que lleva varios años detrás del jugador. Eso le ha permitido adelantarse a otros clubes que pretendían su fichaje. El jugador llegó a la capital balear esta semana para cerrar su fichaje y este mismo jueves se zanjaba la operación tras pasar el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Será presentado oficialmente este viernes.

Ernesto Claudino Gris (Quilombo, 2000) es un ala técnico, hábil y con desborde, que ya ha demostrado sus grandes cualidades en uno de los mejores equipos de Brasil como es el Magnus Futsal. Nacido en la localidad carioca de Quilombo, Ernesto dio el paso definitivo en su carrera en las filas del São Lourenço. Hace cuatro años fichó por el Joaçaba en el que fue elegido como el mejor joven de Brasil en la única temporada que jugó en el club en 2021, siendo elegido también como uno de los mejores jóvenes del mundo. Su explosión le valió su fichaje por el Magnus Futsal, en el que jugó las dos últimas temporadas y con el que se proclamó campeón de la liga paulista y de la Copa de Brasil.

Ahora llega al Mallorca Palma Futsal dentro de la filosofía del club de aprovechar el final de temporada de los clubes brasileños para reforzarse con jugadores que pueden aportar al proyecto balear a bajo coste y como inversión de futuro, una política que ha permitido al conjunto balear contar con jugadores de un gran nivel y dar viabilidad al proyecto. Esta fórmula, que hoy en día imitan muchos clubes españoles siguiendo la fórmula del éxito del conjunto balear, ha permitido al club contar con jugadores de gran nivel para competir con los mejores clubes del mundo sin hipotecar su economía. Tomaz, Joao Batista, Bruno Taffy, o más recientemente, Vilela, Higor, Cleber, Fabinho o Marcelo, entre otros, llegaron al club balear directamente desde Brasil fruto del trabajo de análisis del mercado extranjero y de captación de jóvenes valores y talento para subir el nivel del proyecto importando talento y abriendo oportunidades a jóvenes valores.

En muchos de los casos, el club optó por cesiones para facilitar las fases de adaptación de los jóvenes si no había espacio para hacerlo dentro del propio club y los que no consiguieron jugar en el club balear, dado el alto nivel de exigencia de las últimas temporadas, lo hicieron en otros clubes españoles o europeos como es el caso de Daniel Airoso o Alisson Neves, entre otros.