Los jugadores del Palma Futsal celebran uno de sus goles ante el Industrias Santa Coloma este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal Palma 4

Industrias Santa Coloma Sta. Coloma 3

Primera División Futsal | Jornada 16 | 23/12/2023 16:00 | Final

El Palma Futsal despidió el mejor año de su historia con un trabajado triunfo ante el Industrias Santa Coloma, que respondió al 3-0 inicial de los mallorquines y acabó hincando la rodilla en la segunda mitad tras un tanto de Jesús Gordillo.

La vorágine de competiciones previas al parón de selecciones y las celebraciones y homenajes antes del paréntesis navideño convertían en una trampa el partido ante el Santa Coloma. Sin embargo, el Palma Futsal entró como un ciclón en el duelo y a los tres minutos ya mandaba en el marcador gracias a un doblete de Moslem.

Los de Vadillo parecían poner el partido aún más cuesta abajo cuando acertaron a golpear con el tercero cuando mejor estaban los visitantes, que no perdieron las compostura y encontraron la recompensa a la fe en su estilo.

Víctor Ramos redujo distancias y los catalanes, que llevaron el partido por donde más les convenía en ese momento, comenzaron a creer hasta el punto que se metieron de lleno en el partido con el 3-2 al filo del descanso.

El paso por los vestuarios tenía que servir de acicate al Palma Futsal para recuperar su solvencia, pero sería el Industrias Santa Coloma el que volvería a ver portería a las primeras de cambio aprovechando las facilidades defensivas de los locales.

Los visitantes encaraban la segunda mitad al alza ante las dudas del Palma Futsal, que necesataría unos minutos para recomponerse y dar con la tecla para recuperar la iniciativa en el marcador. La buena presión isleña y el despiste del Industrias Santa Coloma en la salida de la pelota habilitó a Jesús Gordillo para firmar el 4-3.

Los de Ciutat tuvieron que gestionar los tiempos cuando se encontraron con cinco faltas con ocho minutos por delante y no les quedó otra que sufrir para contener el ataque de cinco del Industrias Santa Coloma en los últimos tres minutos de una contienda que tuvo un final feliz a un año inolvidable.

Ficha técnica

Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Gordillo. También jugaron Mario Rivillos, Vilian, Fabinho, Marcelo, Bruno Gomes, Cléber y Salar.

Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Álex Verdejo, Povill e Hirata. También jugaron Cardona, Víctor Ramos, Khalid, Nil y Marc Tolrà.

Goles: 1-0: Moslem, min. 2; 2-0: Moslem, min. 3; 3-0: Mario Rivillos, min. 6; 3-1: Víctor Ramos, min. 9; 3-2, Marc Tolrà, min. 20; 3-3, Cardona, min. 21; 4-3, Gordillo, min. 26.

Árbitro: García Robles y Moreno Reina. Mostraron cartulina amarilla a los jugadores del Palma Futsal Moslem y Cléber y a los del Industrias Santa Coloma Khalid y Marc Tolrà.