Antonio Vadillo (izquierda) y José Tirado, con los trofeos.

TW
0

La gala de los premios mundiales de fútbol sala se tiñó de los colores del Mallorca Palma Futsal esta pasada madrugada. El campeón de Europa y de la Copa Intercontinental fue la entidad más laureada en una gala en la que recogió los premios al mejor club del mundo, mejor entrenador y mejor director deportivo. José Tirado, en dos ocasiones, y Antonio Vadillo, recibieron los galardones en una gran gala organizada por Mundo do Futsal y que se celebró en la ciudad de Foz do Iguaçu en la que el conjunto español conquistó la Copa Intercontinental hace poco más de diez días.

José Tirado recogió el trofeo a Mejor Director Deportivo del Mundo, un reconocimiento que refleja el éxito sobresaliente del Illes Balears Palma Futsal. El modelo de trabajo liderado por Tirado ha llevado al equipo a alcanzar un estatus de renombre mundial. Este logro le valió el premio al mejor en su puesto, otorgado por los organizadores de los premios anuales que destacan a los líderes más relevantes en el fútbol sala a nivel global. Tirado recibió también el reconocimiento al Mejor Club del Mundo, en representación de la entidad que dirige. El premio no solo destaca los logros deportivos del club, sino también su impacto a social. En el año más importante de su historia, el Palma Futsal ha demostrado ser un referente mundial por sus éxitos en la cancha y la promoción del fútbol sala.

Por su parte, Antonio Vadillo fue galardonado como el Mejor Entrenador del Mundo. Su desempeño en la conquista de la Champions, la excelente fase regular cuajada la temporada pasada y su reciente éxito en la Copa Intercontinental lo han catapultado a la cima tanto a nivel nacional como internacional. Además, el jerezano participó en el congreso internacional de entrenadores, organizado en la misma localidad, compartiendo escenario con los mejores técnicos a nivel mundial.

El apunte

Santa Coloma en el horizonte

El Mallorca Palma Futsal afrontará el próximo sábado el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Industrias Santa Coloma.Precisamente el equipo barcelonés será el rival del conjunto de Antonio Vadillo en los octavos de final de la Copa delrey, que se disputará el 16 de enero en tierras catalanas. Antes, el 6 y 7 de enero, el conjunto palmesano tendrá la oportunidad de conquistar el segundo título de la temporada con la disputa de la Supercopa de España en el olivo Arena de Jaén.