Imagen del portero del Palma Futsal, Carlos Barrón, junto al trofeo de la Copa de España en el sorteo celebrado este jueves en Cartagena. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal ya sabe el camino que le aguarda en la próxima edición de la Copa de España de fútbol sala tras el sorteo celebrado este jueves en Cartagena, que será el escenario del torneo que reunirá entre el 21 y el 24 de marzo a los ocho primeros clasificados de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto de Ciutat ha quedado emparejado con el Movistar Inter una vez más después de que el conjunto madrileño sea la particular 'bestia negra' de los isleños en la competición.

El Palma Futsal ha visto como el bombo volvía a reencontrarle con su enemigo más íntimo en la Copa de España, ya que Movistar Inter será una vez más su adversario en los cuartos de final en un duelo que tendrá lugar el jueves 21 de marzo. En caso de victoria los mallorquines se toparán en semifinales con el ganador del encuentro que enfrentará al Barcelona y al Osasuna Magna.

El duelo de cuartos de final de la Copa de España entre el Palma Futsal y el Movistar Inter supone el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en la competición y siempre salieron airosos los madrileños. La escuadra de Ciutat vivirá su undécima participación en un torneo en el que sólo una vez superó los cuartos de final y fue apeado precisamente por el Movistar Inter en las semifinales de la edición de 2018 que se disputó en el WiZink Center de Madrid.

Aquella derrota en tierras madrileñas fue la segunda en el historial de enfrentamientos coperos del Palma Futsal con el Movistar Inter, que a continuación fue el verdugo de los isleños durante los siguientes cuatro años en los cuartos de final. Desde la eliminación en Madrid en 2018 a manos del Movistar Inter los mallorquines tropezaron el mismo rival en el primer escalón en Valencia 2019, Málaga 2020, Madrid 2021 y Jaén 2022.

En la otra parte del cuadro de la Copa de España se han situado ElPozo Murcia, que se las verá con el Cartagena, y el vigente campeón, el Jaén, que iniciará su andadura ante el Manzanares. Sin lugar a dudas, el choque entre el Palma Futsal y el Movistar Inter junto al derbi de la región de Murcia son los platos fuertes de la próxima edición del torneo.