Anderson Andrade, presidente de Mundo Futsal es quien ha dado la bienvenida a José Tirado y a la expedición. | Jaime Moreda

TW
0

El Illes Balears Palma Futsal ya se encuentra en tierras brasileñas para preparar la final de la Copa Intercontinental que se disputa a las 00:30 horas del viernes en el Pabellón Costa Cavalcante de Foz de Iguazú. En el grupo, en representación de las autoridades de Baleares, se encuentra el primer teniente de Alcalde del Ajuntament de Palma, Javier Bonet.

La expedición había llegado a Sao Paulo a primera hora de la mañana con la buena noticia de la convocatoria de Jesús Gordillo para los encuentros que disputará la selección española a mediados de diciembre contra Chequia e Italia clasificatorios para el Mundial de Uzbekistán que tendrá lugar del 14 de septiembre al 6 de octubre. El pívot toledano ha sido uno de los artífices de la clasificación del equipo para la Final Four. Tras superar su grave lesión, Gordillo está demostrando que el club no se equivocó cuando apostó por él desde muy joven.

También a mediados de diciembre, el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, y el entrenador, Antonio Vadillo, volverán a Brasil para recoger sus galardones como mejor director deportivo de fútbol sala del mundo y mejor entrenador, respectivamente.

Tras una escala de casi cinco horas, el equipo despegó hacia Foz de Iguazú a donde llegó a primera hora de la tarde. Tras realizar los trámites pertinentes, el equipo se desplazó al polideportivo para ejercitarse en una suave sesión que tenía por objetivo, sobre todo, descargar las piernas tras el largo viaje.

El rival del Illes Balears Palma Futsal será el Cascavel brasileño, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, y que tiene un importante partido de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala de Brasil, donde debía remontar un 7-10 adverso frente al Atlántico, el máximo favorito a hacerse con el título.

El conjunto de Antonio Vadillo tendrá que sobreponerse al ambiente de la ‘torcida’ brasileña con el agravante además de que Cascavel es una localidad que apenas se encuentra a dos horas en coche de Foz de Iguazú. Y el parqué, así como el tipo de balón, aspectos que pueden ser totalmente inapreciables para el prácticamente no profesional, son elementos muy importantes cuando se trata de jugadores profesionales de gran nivel.

El técnico jerezano podrá contar con la casi totalidad de la plantilla, salvo el iraní Tayebi, que aún no se ha recuperado de su lesión y que no podrá volver a las pistas hasta dentro de dos semanas. La baja del máximo goleador del equipo y todo un seguro de vida desde los seis metros se espera que se note lo menos posible. Y de ello se están encargando sus compañeros, encabezados por su compatriota Moslem y el propio Gordillo. Si a ellos se unen los nombres de Mario Rivillos, Luan Muller, Cleber, Fabinho o Bruno Gomes, el conjunto palmesano tiene muchas opciones de regresar a Palma con este título oficioso de mejor club del mundo de fútbol sala gracias a su jogo bonito y qué mejor que en Brasil.