Imagen de los jugadores del Palma Futsal que este viernes se han sometido a las pruebas médicas en el Hospital Quironsalud Palmaplanas de Palma antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada. | Palma Futsal

TW
0

A los jugadores del Palma Futsal les ha llegado la hora de empezar a sacudirse la arena de los pies y cambiar las chanclas por las zapatillas para activar su pretemporada. El equipo de Antonio Vadillo se ha sometido este viernes a las pruebas médicas en las instalaciones de la Hospital Quirón Palmaplanas antes de romper a sudar sobre el parquet de Son Moix para preparar una exigente campaña 2023-24 plagada de compromisos tanto en el panorama nacional como internacional.

La plantilla del Palma Futsal ha cumplido con la pertinente visita a los servicios médicos para pasar los reconocimientos médicos previos al inicio de los entrenamientos el 31 de julio con algo más de un mes para el inicio de la competición oficial. La pretemporada durará un mes, se alargará todo agosto hasta el inicio de la liga el primer fin de semana de septiembre y el conjunto balear jugará cinco partidos amistosos. Estas fechas serán fundamentales para ponerse a punto físicamente y construir el equipo después de la profunda remodelación de la plantilla tras la marcha de hasta seis efectivos que se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de mayo.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal tiene por delante una dura temporada en la que competirán en la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa, la Champions y la Copa Intercontinental al margen de intentar clasificarse para disputar la Copa de España, que, como cada año, es uno de los objetivos que se ha marcado el club para seguir codeándose con la élite de la mejor liga del mundo.

El Palma Futsal iniciará el 18 de agosto un viaje de diez días para jugar dos torneos. El primero será en Valdepeñas el fin de semana del 19 y 20 de agosto ante el anfitrión, el Kairat Almaty, rival de los mallorquines en la próxima Main Round de la Champions League, y el Barça. Posteriormente se desplazará a Portugal, a la localidad de Portimao, para disputar el Internacional Másters Futsal en el que participan los cuatro equipos que jugaron la última Final Four de la Champions League, además del Kairat y el Sporting de Braga. El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Sporting de Braga en el encuentro que abrirá el gran torneo el miércoles 23 de agosto, a las 18:00 horas. Su segundo partido será el sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, frente al SL Benfica y cerrará el torneo el día siguiente, domingo 27, a las 15:00 horas, reeditando la final de la UEFA Futsal Champions League frente al Sporting Clube de Portugal.

Por delante quedará el tradicional Memorial Miquel Jaume – Ciutat de Palma que este año se jugará una vez iniciada la temporada aprovechando el primer parón internacional en septiembre tras la disputa de las dos primeras jornadas.