Imagen del director general del Palma Futsal en las instalaciones de la UEFA en las que se ha desarrollado el sorteo de la Champions este miércoles en Nyon en Suiza. | Palma Futsal

TW
0

La sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon ha albergado este miércoles el sorteo de la ronda preliminar y principal de la Champions de fútbol sala y ha revelado la identidad de los primeros rivales del Palma Futsal en su sueño de reconquistar Europa. El conjunto de Ciutat ha quedado emparejado con el FC Differdange 03 de Luxemburgo, Haladás VSE de Hungría y el Kairat Almaty de Kazajistán en el grupo 3 y, pese a la exigencia de los rivales, contará con la ventaja de jugar en casa, ya que disputará sus partidos de esta fase en el Palau d'Esports de Son Moix entre el 24 y el 29 de octubre.

El Palma Futsal ha ejercido como cabeza de serie y ha ocupado el primer eslabón del Grupo 3, donde se las tendrá que ver con el FC Differdange 03 de Luxemburgo, Haladás VSE de Hungría y el Kairat Almaty de Kazajistán, un clásico de la competición y que será el gran rival de los isleños para intentar hacerse con el liderato. Los tres primeros clasificados de este grupo de cuatro estarán en el bombo el 2 de noviembre para disputar la Ronda Élite.

Noticias relacionadas

La consecución de la Champions ha habilitado la segunda participación consecutiva en la máxima competición continental junto al FC Barcelona como campeón de la Liga Nacional de Fútbol. Mallorquines, azulgranas, Sporting de Portugal y Benfica han sido los cabezas de serie en la Ronda Principal en la que los isleños también evitaban al resto de equipos que ejercerán de anfitriones entre el 24 y 29 de octubre en esta primera fase. El 2 de noviembre se celebrará el sorteo de la Ronda Élite que se juega del 28 de noviembre al 3 de diciembre, mientras que la Final Four entre los cuatro supervivientes se celebrará el 2 o 3 y 4 o 5 de mayo.

El Palma Futsal vive su segunda experiencia en Europa tras su debut la pasada temporada en la que se estrenó entre la élite del viejo continente levantando el que es hasta la fecha el único título que figura en su palmarés. Los mallorquines iniciaron su camino en el certamen continental en tierras belgas y salieron airosos del 'grupo de la muerte' al terminar primeros por delante del Anderlecht, el Kairat Almaty y el Sporting de París. En la Ronda Élite, que se disputó en Son Moix a finales de noviembre, los de Ciutat alargaron su idilio con la competición contando por triunfos sus duelos con el Futsal Klub Dobovec (Eslovenia), al Piast Gliwice (Polonia) y al MNK Novo Vrijeme Makarska (Croacia) y accedieron a la Final Four, en la que los mallorquines ejercerían de anfitriones y acabarían levantando el título al doblegar al Sportind de Portugal en la gran final.