Los jugadores del Palma Futsal celebran el título de la Champions y de la victoria que les permitió asaltar el liderato en Son Moix. | TxemaOliver.es

TW
0

Después de dos semanas inolvidables con la conquista de la Champions y asaltando la primera posición de la liga, el Mallorca Palma Futsal quiere dar continuidad este sábado (18:30) a su gran momento de forma y resultados y ponerle la guinda a la fase regular que culmina hoy con una jornada con horario unificado. Los hombres de Antonio Vadillo quieren atar la primera posición de cara a los playoffs para el título y para lograrlo sin depender de otros resultados necesitan la victoria en su visita a un Jimbee Cartagena que pretende hacerse fuerte en la tercera posición.

El descenso y las posiciones del playoff se definen esta tarde y el duelo de la jornada es, sin lugar a dudas, el que se disputa en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre el líder y el tercer clasificado. Los mallorquines, crecidos por su buena dinámica, tendrán que hacer frente al mejor equipo de la segunda vuelta y que, además, encara el duelo tras salir airoso de su visita a Jaén.

El Palma Futsal, que empieza la jornada en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona, acabará primero si gana. En caso no sacar los tres puntos tendrá que esperar el resultado que obtenga el conjunto azulgrana en la pista del Movistar Inter, que ya sabe que pase lo que pase acabará la fase regular como sexto clasificado.

Noticias relacionadas

Antonio Vadillo no puede contar con Jesús Gordillo, que se recupera de unas molestias, y tampoco con Carlos Gómez y Fabinho, que se encuentran en Brasil disputado el Mundial sub 21 de clubes. Lo que sí necesitará es la mejor versión del equipo para tratar de doblegar a un adversario al alza que ha encadenado seis victorias consecutivas con golpes sonados ante el Barça y el Jaén Paraíso Interior.

Los de Ciutat, que se cruzarán con el Noia Portus Apostoli si son primeros o con el Valdepeñas si cierran la fase regular como segundos, tendrán que mantener el gran nivel competitivo acreditado en el último tramo de la competición para superar a un adversario que necesita el triunfo para ser tercero. En caso de tropiezo, tendrá que mirar lo que haga el Jaén en su visita a la pista del Manzanares.

El encuentro de la primera vuelta en el Palau d’Esports de Son Moix se saldó con un contundente triunfo de los mallorquines, que se impusieron (6-3), pero el historial de enfrentamientos en el Palacio de los Deportes de Cartagena no les resulta precisamente favorable. Los de Duda acumulan cuatro victorias, un empate y una sola derrota en sus últimos duelos como locales ante el Palma Futsal.