Imagen de la plantilla del Palma Futsal posando en el Velòdrom Illes Balears antes de la final de la Champions ante el Sporting de Portugal. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Futsal aún disfruta de su Champions cuando recibe más motivo de alegría tras completar su recorrido de ensueño en la temporada de su debut entre los mejores de Europa. Hasta cuatro hombres del equipo de Antonio Vadillo han sido seleccionados por los especialistas de la UEFA para integrar el equipo de gala el torneo que completa el integrante del Sporting de Portugal Erick.

El portero Luan Muller ha sido elegido como portero de la Champions 2022-23 tras erigirse en uno de los grandes héroes de la victoria del Palma Futsal sobre el Sporting de Portugal. El portero brasileño fue designado como MVP de la final después de haber sido determinante en las dos áreas, ya que asistió a Mario Rivillos en el 1-0 y detuvo uno de los penaltis de la tanda en la que se acabaría coronando a los suyos después de haber acumulado multitud de intervenciones de mérito durante el encuentro decisivo y también en la semifinal ante el Benfica.

Noticias relacionadas

Otro de los héroes de la final también ha sido incluido en el equipo de gala. Mario Rivillos marcó el primer tanto del Palma Futsal y acertó en el quinto y definitivo lanzamiento de los anfitriones en la tanda. El de Torrejón de Ardoz ya había sido determinante en la semifinal y ha completado un gran torneo dejando constancia de su jerarquía en la máxima competición continental.

Cainan ha sido una de las sensaciones de la Final Four. Marcó ante el Benfica el 4-2 y no falló desde los seis metros cuando asumió la responsabilidad en la tanda definitiva ante el Sporting de Portugal. Unas cifras similares ha presentado Tayebi, que, además, ha sido uno de los máximos realizadores del torneo continental para completar el póquer de jugadores del Palma Futsal en el equipo del torneo de la Champions.

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha confirmado su equipo del torneo de cinco miembros para la fase final de la Liga de Campeones de Fútbol Sala de la UEFA de 2023.