Los jugadores del Palma Futsal Carlos Barrón y Tomaz levantan el trofeo de la Champions tras superar al Sporting de Portugal en la tanda de penaltis que decidió la final disputada este domingo en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | Palma Futsal

TW
0

Sin conocer la derrota tras salir del grupo de la muerte y después de salir airoso de la ronda Élite, el Palma Futsal ha completado su particular paseo por Europa con el hito más brillante de su historia al levantar la Champions en el Velòdrom Illes Balears.

BRUSELAS - FUTBOL SALA - EL MALLORCA PALMA FUTSAL, PRIMERO DE GRUPO EN LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Para empezar el sorteo, una vez más, no fue para nada benévolo con los intereses del Palma Futsal, que cayó en el ‘grupo de la muerte’. En su estreno en la máxima competición continental los mallorquines tendrían que jugarse su continuidad en la Champions League con el Sporting París, el bicampeón de Europa Kayrat Almaty y el a la postre semifinalista Anderlecht, que ejerció de anfitrión en el Belleheide Center de Roosdaal del 25 al 30 de octubre. La escuadra de Ciutat se sobrepuso a los nervios del debut al empezar perdiendo 0-3 con el Sporting de París para llevarse la victoria 11-5. El margen de goles sería determinante para avanzar a la siguiente fase porque los mallorquines empataron a dos ante el Anderlecht y el Kayrat y los tres primeros cerraron su participación en el ‘Main Group) con un triunfo y dos empates.

PALMA. FÚTBOL SALA CHAMPIONS LEAGUE. PARTIDO EN SON MOIX ENTRE EL MALLORCA PALMA FUTSAL Y EL PIAST GLIWICE, (5-0).MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 24-11-2022

Noticias relacionadas

Después de lograr ser la sede de la Ronda Élite entre el 23 y el 26 de noviembre, el Palma Futsal afrontaría en el Palau d’Esports de Son Moix emparejamientos algo más favorables ante el Novo Vrijeme croata, el Gliwice polaco y el Dobovec esloveno. Los hombres de Antonio Vadillo arrollaron 2-8 al Dobovec y su victoria 5-0 en la segunda jornada ante el Gliwice adelantó su clasificación para la Final a Cuatro. El triunfo 2-1 frente el Novo Vrijeme en la tercera y última jornada redondeó el pleno de victorias con el que los isleños presentarían su candidatura al título.

La entidad isleña entró también en la puja por albergar la fase decisiva por el título y le ganó la partida a la propuesta del Gliwice Arena. El conflicto que generaba la presencia de los jugadores rusos del Benfica y el Sporting a la hora de viajar a suelo polaco inclinó la balanza del lado de Mallorca, que presentó como escenario para la Final Four el Velòdrom Illes Balears para cumplir con las exigencias de la UEFA.

La Final Four alzó el telón el 5 de mayo con una incontestable victoria del Sporting (7-1) sobre el Anderlecht. El conjunto lisboeta, campeón en dos ocasiones de la Champions y presente en seis de las últimas siete fases finales, reforzó su condición de favorito antes de que el Palma Futsal tumbara al Benfica 4-3. En el partido de sus vidas ante la posibilidad de lograr su primer título y hacerlo en casa, los de verde pistacho doblegaron al Sporting en la tanda de penaltis y reescribieron su historia.