El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, dialoga con Mancuso en un momento del partido disputado este viernes en el Velòdrom Illes Balears. | Teresa Ayuga

TW
0

El técnico del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo para la final de la Champions en un «partidazo de fútbol sala». El preparador andaluz celebró que el plan de partido que tenían previsto les salió «por muchos momentos» ante un rival que calificó como un «trasatlántico», pero resaltó que ahora lo más importante es recuperarse para «la gran batalla que nos espera el domingo».

«Nos ha salido el plan que teníamos preparado por muchos momentos. Cuando hemos estado fluidos con el balón les hemos hecho daño a las espaldas. Las ayudas a los pívots, que son dominantes, han salido bien y en líneas generales ha sido un partidazo de fútbol sala ante un trasatlántico con jugadores de mucha calidad y acostumbrados a este tipo de partidos», analizó Vadillo, que valoró que su equipo «estuvo a la altura». El entrenador del Palma Futsal subrayó «el compromiso defensivo» de sus hombres para hacer frente a «jugadores que están por encima del nivel».

Noticias relacionadas

«Tuvimos el compromiso defensivo y las basculaciones y las ayudas nos han funcionado. Las incorporaciones del portero nos hundía la defensa, pero sabía que era un partido para saber sufrir y competir como lo hemos hecho», apuntó el entrenador jerezano, que apreció como «titánico» el esfuerzo realizado por los jugadores en un partido con intervenciones decisivas del videoarbitraje y un final de infarto. «Las acciones que se revisaron fueron claras. Marlon tenía sangre en la boca en la expulsión y con 0,5 segundos era imposible dar dos pases. Ha sido un final de infarto como no podía ser de otra forma. Vivimos en el abismo en los partidos importantes, pero siempre ido por delante. Ellos tuvieron ocasiones para hacer más goles, pero nosotros también y, al final, con tanta igualdad se ha decidido por detalles», argumentó el entrenador de la escuadra isleña, que dispondrá de un día de tregua antes de encarar la final.

La prioridad del preparador jerezano pasa por «recuperar lo mejor posible». «Nos espera un miura el domingo. Tengo que felicitar a los jugadores porque han competido a un nivel titánico y también tengo que agradecer a la afición que nos ha llevado en volandas en los momentos de sufrimiento», señaló que espera una «batalla muy dura» en un «partido diferente» al de la semifinal. «El Sporting tiene un bloque más formado y su entrenador, Nuno Dias, es el que mejor prepara los partidos. Han jugado cinco finales, siete de ocho Final Four y han ganando títulos seguidos en su país... Son un equipo hecho a su medida con grandes individualidades y que maneja bien lo colectivo».