El pívot brasileño del FC Barcelona Ferrao controla el balón rodeado de jugadores del Palma Futsal en las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey que se disputa en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, en Málaga. | Palma Futsal

TW
0

Palma Futsal Palma 1

Barça Barça 5

Copa del Rey futsal | Semifinales | 01/04/2023 14:30 | Final

El Palma Futsal se ha despedido de la Final Four de la Copa del Rey que se disputa en Antequera al caer ante el FC Barcelona, que se jugará el título este domingo con el Jimbee Cartagena. La efectividad del conjunto azulgrana ha marcado las diferencias en un encuentro en el que los hombres de Antonio Vadillo han ido a remolque en el marcador y se han visto penalizados por la acumulación de faltas tras el descanso.

Comenzó el encuentro con el duelo de Tomaz y Ferrao, la estrella blaugrana. Mucho respeto desde el pitido inicial con Chaguinha como hombre más adelantado en la defensa del conjunto palmesano. La premisa estaba clara: no perder balones que pudieran suponer un ataque rival en superioridad. Barrón estuvo acertado en el primer disparo de Ferrao tras una indecisión de la defensa de los de Vadillo, quien cumplía su cuarto partido de sanción. Llevaba el peso del encuentro el Barça, pero fue Mancurso quien tuvo la primera gran oportunidad tras un pase vertical perfecto de Chaguinha, pero Dídac tapó el disparo. Barrón volvió a lucirse para evitar que el disparo muy duro de Dyego se colara pornsu escuadra izquierda.

El Barça, que durante bastantes partidos de esta temporada ha salido dormido, tomó buena nota y se mostró ‘enchufado’ desde el principio. Seguía dominando el conjunto blaugrana y el meta cordobés volvió a intervenir con acierto tras un disparo de Catela y sobre todo ante otros dos chuts de Adolfo.

Rondaba el gol el Barça y hacía sufrir al Mallorca Palma Futsal, que en cuatro minutos había cometido cuatro faltas. Los palmesanos quisieron tener más el balón y Luan Muller sustituyó a Barrón. Comenzó a defender más arriba el equipo y el parquet del Fernando Argüelles comenzó a no estar tan desequilibrado hacia la portería palmesana. Fabinho cometió la quinta falta, rigurosa, a Pito. Barrón, que volvía a la portería para defender la falta, volvió a amargar a Catela. Muller también demostró sus dotes con su parada al disparo de Lozano. Cleber provocó una falta, pero una indecisión de Rivillos a la hora de disparar o pasar provocó el robo de Carlos Ortiz, que se fue en carrera y batió por bajo a Muller.

El propio Rivillos puso de nuevo a prueba a Dídac desde lejos y después provocó la quinta falta del conjunto catalán y la tarjeta amarilla a Ferrao por cortar el contraataque. El choque se igualó en los últimos minutos del primer período y ninguno de los equipos logró sacar provecho de las cinco faltas del contrario. Tayebi optó por disparar cuando parecía más claro el pase a Marlon y en la jugada siguiente, Catela hizo un roto a Cleber y con un punterazo puso el balón en la escuadra derecha de Muller. Un 2-0 a apenas 30 segundos de acabar una primera parte en la que el Barça se mostró superior.

Tras la reanudación, la consigna estaba clara. Lograr reducir cuanto antes la diferencia e intentar provocar el nerviosismo en el conjunto de Jesús Velasco y Chaguinha se lo tomó al pie de la letra y en el primer minuto Chaguinha provocó el penalti de Antonio, que transformó Tayebi a media altura junto al palo derecho de Dídac. Se metía el Palma Futsal en el encuentro con casi toda la segunda parte por jugar. Chaguinha estuvo cerca de lograr la igualada pero su centro chut acabó en córner. Apenas se había jugado un minuto y los palmesanos ya llevaban tres faltas en contra por dos del Barça. Si Tayebi estuvo afortunado con el penalti no lo estuvo tanto en labores defensivas y fue el autor de la mayoría de las faltas en contra de su equipo. Chaguinha estaba siendo, junto a Barrón, el jugador más destacado del Palma Futsal, sobre todo en labores defensivas.

Eloy Rojas obligó a Dídac a realizar una gran parada. No estaba lejos del empate el conjunto de Vadillo, pero en otro error de concepto, Mancuso hizo la quinta falta en su propio campo cuando aún quedaban más de 13 minutos de juego. Una combinación de Muller, Chaguinha y Tayebi fue salvada 'in extremis' por Dídac y el Palma Futsal coqueteaba con el segundo gol. Pero Cleber hizo la sexta falta a Pito y Ferrao no desaprovechó la oportunidad desde los diez metros para batir a Barrón.

Noticias relacionadas

Volvía a contar con dos goles de diferencia el Barça. Arriesgaba el conjunto palmesano con Muller como quinto jugador de ataque. El portero brasileño-armenio evitó con la cara el cuarto gol de Matheus y a falta de 7 minutos Rivillos ya se convirtió en portero-jugador. Fue el de Torrejón quien estuvo a punto de apretar el marcador, pero Dídac volvió a demostrar su categoría bajo palos.

Intentaba el Palma Futsal provocar la sexta falta del Barça y mover con más velocidad el esférico. Mancuso lo intentó de lejos, pero sin fortuna y el Barça demostraba que también es capaz de defender muy bien. Una falta de Rivillos en una jugada en la que Sergio Lozano se lesionó solo provocó otro lanzamiento de 10 metros y Ferrao volvió a acertar. Y Pito culminó una pared con Adolfo para lograr el quinto.

1 - Palma Futsal: Barrón (p), Tomaz, Chaguinha, Rivillos, Tayebi -cinco inicial-, Mancuso, Rojas, Cléber, Cainan, Luan Muller (p), Marlon y Fabinho.

5 - Barça: Dídac (p), Antonio, Lozano, Matheus, Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Coelho, Catela, Dyego, Marcenio, Pito y Ortiz.

Goles: 0-1. Minuto 1: Ortiz. 0-2. Minuto 20: Catela. 1-2. Minuto 21: Tayebi. 1-3. Minuto 30: Ferrao. 1-4. Minuto 40: Ferrao. 1-5. Minuto 40: Pito.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron a Cléber (min.30), del Palma Futsal, y por parte del Barça a Ferrao (min.18).

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala disputada en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante unos 2.000 espectadores.