Cleber, autor de dos goles para el Palma Futsal, protege el balón ante un jugador del Ribera Navarra.

TW
0

Aspil-Jumpers Ribera Navarra Navarra 1

Palma Futsal Palma 5

Primera División Futsal | Jornada 21 | 25/02/2023 18:00 | Final

El Mallorca Palma Futsal que dirige Antonio Vadillo es segundo clasificado en solitario después de su triunfo de este sábado en Tudela ante el Ribera Navarra y la derrota el viernes de Jaén ante ElPozo Murcia.

El fútbol sala es un deporte de precisión, algo de lo que no estuvieron muy sobrados los jugadores en el parquet tudelano en la primera parte con demasiados errores en el control que dificultaron las acciones de peligro. Como en el país de los tuertos el ciego es el rey, el Mallorca Palma Futsal salió beneficiado por su mayor calidad, sobre todo en el segundo tiempo, y al final se llevó el encuentro con una gran solvencia, aunque en la primera parte sólo Marlon batió a Marcao. Los porteros eran quienes llevaban el peso de las acciones atacantes. Luan Muller disparó en un par de ocasiones e incluso dio un pase de la muerte que no pudo culminar un Tayebi que se mostró demasiado individualista en algunas acciones.

A pesar de lo insulso de la primera parte, los de Antonio Vadillo tuvieron algunas ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso. El palo evitó los tantos de Eloy Rojas y Cleber, pero Muller también tuvo que intervenir de forma acertada ante sendos disparos de Terry y David García.

Tras la reanudación, los locales intentaron dar un punto más de intensidad a su juego y Joao estuvo a punto de empatar el encuentro, pero tras regatear a Luan pisó el balón al ir a rematar. El intento de reacción se acabó en el minuto 26 cuando Cleber, tras un fulgurante contraataque sacó un latigazo con su zurda para batir a Marcao tras tocar el esférico el larguero. Un golazo que aplanó el animado del conjunto navarro, máxime cuando dos minutos después de nuevo el 17 de los ‘pistachos’ colaba el balón entre las pierna del arquero local para establecer el 0-3.

A partir de ahí, los de Vadillo cerraron filas. Chaguinha, con un gol tras robo de balón, y Rivillos demostrando su clase, ampliaron la diferencia para lograr una victoria que llena de moral al conjunto mallorquín ante sus próximos compromisos.

Ficha técnica:

1 - Ribera Navarra: Marcao, Gómez, Pitinho, Terry y Uge. También jugaron Bartolomé, El Ayyane, Gabrielzinho, García, Lahuerta, Pereira y Petri.

5 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Cleber, Mosslem, Tayebi y Tomaz. También jugaron Marlon, Chaghinha, Cainan, Fabinho, Mancuso, Rivillos y Rojas.

Árbitros. Salvador García Donas y Simón Benet. Amonestaron a Luan Muller.
Goles. 0-1 Marlon, m. 4; 0-2 Cleber m. 26; 0-3 Cleber, m. 28; 0-4 Chaguinha, m. 36; 0-5 Rivillos, m. 38; 1-5 Lahuerta, m. 40.
Pabellón. Ciudad de Tudela. Vigésima primera jornada de Liga. 1.250 espectadores.