Mario Rivillos hace un 'caballito' con una bicicleta de paseo.

TW
0

Con el billete asegurado para la Ronda Élite, el Mallorca Palma Futsal cierra hoy (20:30/IB3 web) su periplo por el ‘Main Group’ de la Champions ante el anfitrión, el Anderlecht, y lo hace en busca del primer puesto. El conjunto de Ciutat encara la última jornada en el Belleheide Sports Center de Roosdaal (Bélgica) como líder del grupo de la muerte y depende de sí mismo para conservar una posición que le propiciaría un sorteo, a priori, más benévolo en la siguiente fase. Un empate se presume suficiente, pero la ilusión del equipo de Antonio Vadillo es despedirse del tríptico de su primera experiencia europea con un triunfo ante otro de los candidatos al título.

Asegurado el objetivo de seguir adelante en la máxima competición continental los hombres de Antonio Vadillo, con todos sus efectivos disponibles, van a por nota. Ganarle al Anderlecht y en su casa es un aliciente añadido en la puja por la primera posición después de haber dejado constancia de su capacidad de sentarse en la misma mesa que los grandes. Todo se decide hoy porque mallorquines y belgas saltarán a la pista sabiendo el resultado que necesitan para ser primeros, ya que el Kairat Almaty y el Sporting París se enfrentan a partir de las 17:00. Los kazajos parten como claros favoritos y su previsible triunfo determinará la diferencia de goles para deshacer posibles empates.

Factor pista

Después de su goleada a los franceses y las tablas con el bicampeón europeo, el Palma Futsal tiene ante sí otro reto de altura. No en vano desafía a un equipo diseñado para conquistar la Champions y a los más de 1.100 espectadores que abarrotarán el Belleheide Sports Center. El factor pista será otro elemento a favor de un equipo que ha realizado una importante inversión para intentar alzarse con la Champions.

Noticias relacionadas

Los fichajes del portero Diego Roncaglio y de Rafael Nogueira de Silva ‘Fits’ dan buena cuenta de la intención del Anderlecht, ya que el primero llegó procedente del todopoderoso Benfica y el segundo es considerado por los especialistas como uno de los tres mejores pívots del planeta Futsal. Precisamente estos dos hombres marcan en buena medida la propuesta de los anfitriones, que tienen un 3-1 muy definido y se prodigan mucho con el ataque de cinco gracias a las incorporaciones de su guardameta. Además, los belgas cuentan en sus filas con dos viejos conocidos de la liga española como Gréllo y Maxi Rescia, campeón del mundo con Argentina.

A favor del Palma Futsal, además de una ilusión desbordante, juega la confianza adquirida con su progresión y los múltiples recursos y registros que ha demostrado tener. El equipo ha dejado constancia de que no se resiente con los rotaciones y cuenta con jugadores de nivel en todas las posiciones, por lo que puede imponer un ritmo capaz de castigar a una plantilla veterana como la del Anderlecht.

En la plantilla el ambiente es extraordinario. Tomaz comentó que «estamos clasificados, qué es el objetivo principal y hay que ir a por todas para el primer puesto». Además, el capitán del Palma explicó que el enfrentamiento «será muy complicado, tienen muy buen equipo. Hemos podido ver los dos partidos que han jugado y la verdad es que tienen un muy buen equipo. La afición les empuja mucho, la pista les ayuda mucho porqué ya conocen todos los detalles, pero tenemos mucha confianza», apuntó el capitán.