Imagen de José Tirado en el palco del Belleheide Sport Center de Roosdaal durante el estreno en la Champions del Mallorca Palma Futsal luciendo una corbata del que fuera fundador y presidente del club, Miquel Jaume, fallecido en marzo de 2021. | Toni Ferrero

TW
0

Nada del sueño que está viviendo el Mallorca Palma Futsal en la UEFA Champions Futsal habría sido posible sin Miquel Jaume. El conjunto isleño sigue defendiendo su legado después de su fallecimiento a principios de marzo del año pasado y se ha empeñado en seguir elevándolo a las máximas cotas del fútbol sala mundial, por lo que en cierta manera también tenía que estar representado en el palco. De ahí que el director general de la entidad, José Tirado, tuviera un detalle con el alma máter del proyecto en el Belleheide Sports Center de Roosdaal en el que los hombres de Antonio Vadillo iniciaron su andadura con una goleada ante el Sporting París.

Noticias relacionadas

José Tirado lució en el palco una corbata de Miquel Jaume, que le entregó su familia para llevarla de forma simbólica en los tres partidos que el equipo disputa esta semana en su estreno europeo en el Main Group de la máxima competición continental. Uno de los sueños de Miquel Jaume era ver a su equipo jugar en Europa y el logro se consiguió poco más de un año después de su fallecimiento. Aunque no pudo ser testigo directo sí el club mantiene un gran vínculo con su fundador y responsable de que 24 años después aquel club que luchaba en Manacor por asomar la cabeza haya alcanzado las máximas cotas del panorama nacional e internacional.

«Miquel Jaume sigue estando muy presente. Lo ha estado, lo está y lo estará porque lo ha sido todo en la historia del Palma Futsal. Él ha sido el alma mater que nos ha llevado a todos de la mano", decía José Tirado justo cuando se cumplía un año del fallecimiento del que fuera fundador y presidente del Palma Futsal y que actualmente da nombre a la fundación de la entidad dando apoyo a múltiples proyectos del deporte balear.