Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebrando uno de los goles contra el Sporting París. | Palma Futsal

TW
1

El Mallorca Palma Futsal ha firmado un estreno triunfal en la Champions imponiéndose 11-5 al Sporting París en el duelo inaugural del grupo de la muerte en el Belcheide Sports Center de la localidad belga de Roosdaal, donde ha sido capaz de sobreponerse a un 0-3 para acabar goleando al campeón francés. Los mallorquines han tenido que reaccionar a un nefasto arranque de encuentro para acabar reencontrándose con su mejor versión y sellando un triunfo que les coloca en buena disposición para sacar el billete a la siguiente fase de la máxima competición continental.

La alegría del epílogo no se intuía cuando el duelo ha arrancado de la peor manera posible. Sin apenas tiempo para tomarle el pulso al partido y romper a sudar el Palma Futsal ha visto como el partido se le ha complicado sobremanera. El Sporting París le ha puesto contra las cuerdas mientras los mallorquines trataban de templar los nervios del debut y adaptarse al escenario con tres goles de Bolinha en sus tres primeros ataques. Una acción de juego directo, una contra tras una pérdida de Chaguinha y un disparo lejano han convertido al brasileño en el gran protagonista del arranque del duelo ante un rival descompuesto. Sus tres dianas en apenas tres minutos han evidenciado el nerviosismo de los de Vadillo, que ha solicitado tiempo muerto de inmediato para frentar la sangría y reordenar a su equipo, que iba tres abajo cuando empezó a darse cuenta que esto era la Champions.

La necesidad es a veces la mejor inspiración y lo ha sido para los de verde pistacho, que, apoyados en la intensidad y oficio de Marlon y Rivillos, han rebajado el nivel de pulsaciones y se han hecho con el control del juego empezando a exponer sus virtudes e imponiendo un ritmo frenético. Corazón caliente y cabeza fría para dejar atrás el apagón inicial. Marlon ha alumbrado el camino de la remontada reduciendo distancias y Bolinha en propia meta ha devuelto a los isleños al partido y Tayebi, con otra gran maniobra revolviéndose en el balcón del área, ha establecido el empate para devolver la calma al partido y sobre todo a los suyos.

El peaje del Mallorca Palma Futsal a tanta intensidad han sido las faltas, aunque dos minutos después, a seis para el descanso, también el Sporting París ha alcanzado el límite de cinco que parecía invitar a la especulación. Marlon, que ha lucido galones echándose el equipo a la espalda en los momentos de más dificultad, ha completado su doblete aprovechando un rechace de De Freitas y ha puesto por delante a la escuadra isleña por primera vez a los 14 de juego. En la siguiente acción ofensiva del Palma ha podido golpear de nuevo, pero el lanzamiento de Mancuso desde el doble penalti se ha estrellado en el poste.

El Sporting París ha comenzado a apoyarse en las incursiones de su guardameta para ganar en control. Los de Ciutat no sufrían, pero casi de la nada han visto como los galos conseguían el empate en el minuto 18 con un disparo lejano de Ayoub Saadoaoui en el que Luan Muller no ha estado demasiado afortunado. Ambos contendientes han dado la sensación de firmar un armisticio para dejar las cosas como estaban (4-4) y recomponerse durante el tiempo de descanso.

El paso por la caseta ha devuelto al parquet a un Mallorca Palma Futsal mucho más reconocible. Los de Vadillo se han hecho con el mando y han allanado el camino hacia el triunfo con el otro hombre clave en la reacción, Mario Rivillos, que ha logrado el 5-4 rematando una acción de estrategia en el primer minuto de la reanudación y poco después le ha regalado el 6-4 a Eloy Rojas tras un gran robo cuando los franceses intentaban atacar incorporando de nuevo a su portero al juego.

Noticias relacionadas

El Mallorca Palma Futsal se ha hecho amo y señor del encuentro y ha ganado en tranquilidad con el 7-4 de Tayebi, que se ha marchado de su par y no ha perdonado en el mano a mano con Laion de Freitas. Los isleños casi han calcado el inicio de partido de su rival, pero su triple directo a la línea de flotación del Sporting París ha hecho mella de verdad. Y es que los galos han visto muy cuesta arriba la posibilidad de voltear un marcador tan adverso ante un adversario que ya había puesto la velocidad de crucero.

Mancuso se ha sumado a la fiesta con el 8-4 tras una acción individual de Eloy Rojas y el Sporting París ha dudado entre lanzar su escudo y marcharse al ataque con dos lanzas o mantener su estructura. Los mallorquines han hurgado en la herida con una espectacular volea de Marlon tras un saque de esquina y el gol de Chaulet para redudir la diferencia ha sido un espejismo. Los de Vadillo han acertado a castigar la desorganización en ataque del Sporting París con portero jugador y han disparado el marcador final hasta el 11-5 con otros dos tantos de Eloy Rojas que daban carpetazo al primer triunfo europeo del Mallorca Palma Futsal.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Moslem, Tomaz y Tayebi. También jugaron: Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Mario Rivillos, Cleber, Dani Saldise, Cainan y Carlos.

Sporting París: De Freitas, Bolinha, Eder, Belhaj y Boulaye Ba. También jugaron Chaulet, Saadaoui, Konate, N'Gala, Ndukuta y Soumaré.

Goles: 0-1, Bolinha, m. 1; 0-2, Bolinha, m. 2; 0-3, Bolinha, m. 3; 1-3, Marlon, m. 4; 2-3, Bolinha, en propia puerta, m. 7; 3-3, Tayebi, m. 9; 4-3, Marlon, m. 14; 4-4, Saadaoui, m. 18; 5-4, Rivillos, m. 21; 6-4, Eloy Rojas, m. 23; 7-4, Tayebi, m. 25; 8-4, Mancuso, 28; 9-4, Marlon, m. 32; 9-5, Chaulet, m. 36; 10-5, Eloy Rojas, m.38; 11-5, Eloy Rojas, m. 39.

Árbitros: Grigori Osomkov (EST) y Josip Barton (MKD). Han amonestado al jugador del Sporting París Saadaoui.