Imagen de organizadores, autoridades y patrocinadores en el vestíbulo de Cort durante la presentación. | Jaume Morey

TW
0

El Ciutat de Palma de Fútbol Sala celebrará este fin de semana su 10 aniversario con un cuadrangular internacional, en el que participarán el Sporting de Portugal, el Palma Futsal, ElPozo Murcia y el Real Betis Futsal, en Son Moix. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, el alcalde José Hila; el director general del Palma Futsal, José Tirado; el presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Pep Sansó, y el director comercial de THB Hotels, Juan Carlos Miralles, han presentado esta mañana en el vestíbulo de Cort el 10 Trofeo Ciutat de Palma de Fútbol Sala, Memorial Miquel Jaume. Se trata de un Torneo que este año se disputará en un cuadrangular en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Este nuevo formato, une el décimo aniversario del Ciutat de Palma con el segundo Memorial Miquel Jaume. La competición contará con un invitado internacional como es el Sporting de Portugal, subcampeón de Europa y de la liga portuguesa, que arrancará las semifinales el sábado a las 18.30 horas contra ElPozo Murcia. A las 20.45 horas, el Palma Futsal se enfrentará al Real Betis Futsal. Y, el domingo se decidirá el conjunto ganador en la fase final. Con este cartel, el Palma Futsal presentará a la afición el nuevo proyecto del club para el estreno en la Champions League. Además, se podrán ver dos equipos que jugarán en la máxima competición internacional la próxima temporada y que se podrían enfrentar en el Ciutat de Palma en función de los resultados de la semifinal. Durante la presentación, el alcalde ha elogiado el trabajo del equipo y ha felicitado al club por los resultados históricos de la pasada temporada. «Es un orgullo tener en el Palma Futsal en nuestra ciudad», ha dicho. Hila también ha felicitado a Sansó por su recientenombramiento como presidente de la Federación; ambos han recordado la figura del fundador, Miquel Jaume, y han dedicado unas palabras a su memoria y a su legado. Por su parte, Tirado ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Palma, de la Federación y de los patrocinadores por hacer posible la celebración de esta nueva edición del Ciutat de Palma y ha subrayado que «este torneo es la primera piedra de un año que será espectacular».

Al acto, han asistido también el regidor de Deportes, Francisco Ducrós; María Luisa Garnelo, directora general de Deportes, Rafael Navarro, gerente del IME; Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal; Carlos Barrón y Tomaz Braga, capitanes del equipo; la regidora del PP Mercedes Celeste; la regidora de Cs Eva Pomar y el regidor de Vox Sergio Rodríguez.