Imagen de los jugadores del Palma Futsal Eloy Rojas, Cainan, Marlon, Pope y Mancuso posando sobre el parquet de Son Moix.

TW
0

Dos semanas después de verse las caras en la Copa de España, el Palma Futsal se reencuentra este domingo (12:00/IB3) con el Movistar Inter con la segunda posición en juego. El conjunto de Ciutat quiere ajustar cuentas con los madrileños en el regreso a la liga tras otra dolorosa eliminación y con la intención de tomar posiciones en la carrera por la segunda plaza de la liga regular.

Hace casi tres años que los hombres de Antonio Vadillo no han conseguido doblegar al Movistar Inter en competición oficial y este mediodía se presenta una buena oportunidad, bajo el calor del Palau d’Esports de Son Moix, para volver a marcar territorio y lanzar un aviso a los grandes.

El Palma Futsal vio frenada su gran progresión en la semana previa a la Copa de España cayendo en casa ante el Jimbee Cartagena y posteriormente dio un paso atrás con el revés encajado en el Olivo Arena, donde los errores del primer tiempo mandaron al traste las aspiraciones de un grupo que llegaba a una cita marcada en rojo con un buen nivel de juego y con la moral alta. El parón no sólo ha permitido reordenar las ideas sino que también ha supuesto un alivio para el maltrecho físico de un buen puñado de jugadores.

Bajas

La recuperación de jugadores como Chaguinha contrasta con la ausencia de Carlos Barrón, que sigue de baja tras caer lesionado en el partido ante el Valdepeñas. Antonio Vadillo, que dará hoy a conocer la lista de convocados definitiva, mantiene la duda de Higor, que no pudo viajar con su selección al dar positivo por coronavirus y también arrastra unas molestias musculares que podrían apartarle del duelo.

Para el técnico jerezano la clave para superar al Movistar Inter para por «saber manejar el partido, si lo hacemos somos un equipo difícil de superar». «Más allá del tropiezo que tuvimos con ellos en la Copa por el mal arranque del partido, son partidos igualados, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que leer bien la situación del partido para que seamos nosotros los que mandemos en el encuentro, que últimamente siempre vamos a remolque y eso les favorece mucho», explicó.

Movistar Inter llega al encuentro en un buen momento después de haber dejado atrás las dudas y la irregularidad que había demostrado en el arranque del curso. Más allá de la Copa, los madrileños acumulan siete victorias en sus últimos siete encuentros en el torneo de la regularidad. «Inter es un gran equipo, con una buena plantilla, con jugadores de bastante nivel. Es Inter, esa es la realidad, es un equipo para estar ahí arriba, para competirle los títulos al Barça, es cierto que a nivel de presupuesto ha bajado, pero sigue estando por encima del resto de los equipos de la liga», advirtió Vadillo.

Amenaza

La ventaja psicológica con la que parte Movistar Inter, que afronta el duelo sin Trípodi, Saldise o Borja, será una de las barreras que intentará romper el Palma Futsal, que contará con el respaldo de su fiel parroquia para pelear por tres puntos de gran valor tanto en lo numérico como en lo anímico. La pelea por estar bien colocado en los playoffs por el título estará muy cara y estos duelos ante rivales directos tienen mucho peso por lo que suma uno y deja de cosechar el otro. El conjunto de Ciutat llega con la lección aprendida y hará la imposible por ajustar cuentas con su último verdugo.