Los jugadores del FC Barça celebran la victoria ante el Palma Futsal, tras la final de la Supercopa de Fútbol Sala disputada hoy domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Jerez de la Frontera, en Cádiz. | Efe

TW
1

El Barça venció al Palma Futsal en la tanda de penaltis (3-2) para llevarse su tercera Supercopa de España, en el Palacio de Deportes de Jerez, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos goles. Los azulgrana, que se pusieron por delante en el partido, empataron a dos en la prórroga cuando los baleares acariciaban el título, forzando una tanda de desempate en la que se acabaron imponiendo.

Pese a no haber goles en la primera parte, este periodo contó con gran intensidad en el juego de ambos equipos, sabedores de la importancia del encuentro por estar en disputa el primer trofeo de la temporada. Los primeros minutos fueron trepidantes y tras un tiro fuera del brasileño Leandro Rodrigues 'Esquerdinha' para el Barcelona (m.1), fue el Palma el que lo intentó sucesivamente, gozando de tres ocasiones en dos minutos en los pies de sus compatriotas Higor, Tomaz y Chaguinha que desbarató el portero Didac Plana. Tras unos minutos en los que no hubo oportunidades, el conjunto mallorquín lo intentó otra vez por medio de Cainan (m.10) y Nunes (m.11), encontrándose de nuevo con un inconmensurable Plana. Reaccionó el Barça en la recta final del primer tiempo con tres intentos de André Coelho, Pito y Povill, a los que respondió muy bien el portero cordobés Carlos Barrón, que no quiso ser menos que su oponente Plana.

Tras la reanudación llegaron los goles rápidamente, el primero para el Barça en una acción de Adolfo que culminó Coelho (m.21) y un minuto más tarde, el empate en un derechazo del brasileño Marlon Oliveira. Los guardametas Plana y Barrón se alternaron en meritorias intervenciones, hasta nueve para el portero del Barça y ocho para el del conjunto balear a lo largo del tiempo reglamentado. Los minutos finales fueron de lo más emocionantes, con un Barça que se vio imposibilitado en muchas de sus acciones de ataque por el excelente derroche defensivo del Palma, liderado en esta faceta por Bruno Rocha 'Chaguinha'. El brasileño pudo hacer el gol del triunfo si su disparo no se hubiera marchado a un poste (m.38), en una ocasión diáfana para los mallorquines.

En la prórroga, los goles llegaron seguidos. Primero para el equipo del jerezano Antonio Vadillo, a cargo de Mancuso (m.48), e inmediatamente después para el que entrena Jesús Velasco, firmado por Adolfo un minuto después para devolver un empate que dio pie a la tanda de penaltis, en la que se impuso el Barça por 3-2.

- Ficha técnica: 2 - Barcelona: Plana, Dyego, Adolfo, Marcenio y Ferrao. También jugaron Coelho, Povill, Esquerdinha y Pito. 2 - Palma: Barrón, Rojas, Higor, Tomaz y Nunes. También jugaron Chaguinha, Marlon, Cainan, García Gordillo y Fabio (portero tanda de penaltis).

Goles: 1-0, M. 21: Coelho. 1-1, M. 22: Marlon. 1-2, M. 48: Mancuso. 2-2, M. 49: Adolfo. Tanda de penaltis: Barcelona (3): Coelho (falla), Ferrao (gol), Adolfo (falla), Dyego (gol), Pito (gol). Palma (2): Rojas (falla), Mancuso (gol), Nunes (gol), Tomaz (falla) y Cainan (falla).

Árbitros: Cordero y Carrillo. Amonestaron a Coelho, Dyego, Ferrao, Pito, Marlon, Cainan y García Gordillo.

Incidencias: Final de la Supercopa de fútbol sala disputada en el Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera ante unos 3.000 espectadores. Presidió el encuentro el dirigente de la RFEF, Luis Rubiales.