Imagen de la plantilla del Palma Futsal con las bufandas que se repartirán hoy entre el público asistente.

TW
0

Después de 50 días de parón por los torneos internacionales de las selecciones, el Palma Futsal retoma hoy (20:00) el pulso a la competición liguera recibiendo en SonMoix al Jaén en un partido de alto voltaje. El conjunto de Ciutat se mide a uno de esos rivales con los que ha forjado una notable rivalidad a lo largo de los últimos años y lo hace con la necesidad de atrapar los tres puntos para hacerse fuerte en las plazas que dan acceso a la Copa. El billete para la cita que reúne a la élite al finalizar la primera vuelta se decidirá en apenas una semana para el Palma Futsal. Serán tres partidos en los próximos siete días para asegurar su presencia en la Copa, pero todo se reduce a hoy. Los hombres de Vadillo precisan el triunfo en casa esta noche antes de visitar al Zaragoza el domingo 13 y a ElPozo Murcia el    miércoles 16 para no ver comprometida sobremanera su clasificación.

El paréntesis en la liga no ha sido precisamente vacacional para la escuadra isleña, que ha mantenido su dinámica de entrenamientos a pesar de las ausencias de sus internacionales. El parón ha roto el ritmo de competición a todos los equipos, pero la buena noticia para el Palma Futsal es que le ha permitido recuperar a tiempo a hombres importantes como Diego Nunes e Higor, que han estado alejados desde las pistas desde el pasado mes de noviembre.

Ausencia

Aterrizado a última hora Marlon, la única ausencia para el partido de hoy es el flamante fichaje del Palma Futsal, Neguinho, que todavía permanecerá unos días en Brasil a la espera de completar toda la burocracia pertinente para enrolarse en el equipo después de haber disputado la Copa América. La vuelta a la liga dista de ser amable o asequible por la necesidad de los locales y el potencial del Jaén, que vuelve a competir como solía tras su gris curso 20-21. Pocos equipos saben aprovechar los errores del rival como los andaluces, que cuentan en sus filas con jugadores del nivel de Aicardo o el ex del Palma Carlitos y puede presumir de algunos de los máximos artilleros de la liga como Brandi y Míchel. Uno de los aliados del Palma Futsal será su afición, que jugará su papel en un partido en el que con la colaboración de su patrocinador Grupo Osa se repartirán 2.000 bufandas que contribuirán a generar el ambiente de las grandes ocasiones.