El jugador del Palma Futsal Tomaz celebra el tanto de la victoria ante el Valdepeñas dedicado el gol al presidente y fundador del club, Miquel Jaume, que falleció la semana pasada. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal ha doblegado (1-0) al Valdepeñas en un encuentro que le permite recuperar buenas sensaciones de cara a la Copa de España que arrancará en Madrid este jueves. Un gol de Tomaz para hacer justicia al control ejercido por los isleños en la primera mitad y una gran puesta en escena defensiva durante los 40 minutos han permitido al equipo de Vadillo situarse en segunda posición de forma provisional, alejar a su rival y regresar a la senda del triunfo tras la derrota ante el Movistar Inter.

Aunque la Copa de España ya se asoma en el horizonte ambos contendientes han entrado en el partido mentalizados de la importancia de los puntos en liza y de marcharse al gran torneo con las mejores sensaciones. Eso sí, los dos técnicos han optado por proteger a algunos de sus jugadores con molestias y, entre ellos, el Palma Futsal ha reservado a Marlon y el Valdepeñas a Rafael Rato.

La intensidad inicial de los hombres de Antonio Vadillo ha encerrado al Valdepeñas en su parcela y dos misiles de Vilela y Joao han roto las hostilidades poniendo a prueba la fiabilidad de Coro, que ha logrado contener la ofensiva de los locales, en especial, en un mano a mano a los cinco de juego en el que se ha echado encima de Higor.

Con el Valdepeñas enseñando los colmillos en transiciones, el conjunto de Ciutat no sólo ha mantenido a raya el caudal ofensivo de los manchegos sino que han mantenido el mando de las operaciones y han acumulado el mayor número de llegadas y lanzamientos sobre la meta del rival, que ha exhibido orden y buena lectura del juego para relativizar la situación de agobio.

El control territorial y del balón no se ha traducido en goles del Palma Futsal, que ha vuelto a disfrutar de una gran ocasión en el minuto 15 en una incursión de Lolo que ha desbaratado Coro. Dos minutos después ha tenido que volver a intervenir ante un potente disparo del mismo protagonista.

La insistencia de los mallorquines ha encontrado su recompensa al filo del descanso cuando Tomaz ha aprovechado el rechace de Coro a un lanzamiento de falta de Vilela. Puño al aire de Son Moix estrechando el brazalete negro y el dedo índice hacia el palco en el que la pancarta de ‘Gràcies Miquel’ del brasileño brindando el 1-0 al presidente y fundador del club fallecido la semana pasada.

En la reanudación, el juego se ha plagado de alternativas y el intercambio de golpes ha elevado las dosis de espectáculo. Coro y Barrón han ganado protagonismo mientras Álex García perdonaba el empate en el segundo palo y en el minuto 28 el poste frustraba una buena acción de Higor en el minuto 28.

Aunque el Palma ha recibido la buena noticia de la acumulación de cinco faltas de su adversario, los visitantes han conseguido ir salvando la situación con el beneplácito de los colegiados. El travesaño se ha aliado con los mallorquines para repeler un disparo de Matheus Preá cuando el Valdepeñas ha tocado arrebato.

Ni el ataque de cinco de los manchegos ha conseguido doblegar la resistencia del Palma Futsal, que ha abrochado una valiosa victoria para poner cerco a la segunda plaza, distanciar a un rival directo y marcharse a la Copa de España con buenas sensaciones.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Rafa López, Joao, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Higor, Lolo, Tomaz, Claudino, Diego Nunes, Hamza.

Valdepeñas: Coro, Xavi Cols, Chino, Sergio González y Cainan. También jugaron Catela, Juanan, Matheus Preá, Edu, Nano, Dani Santos y Álex García.

Gol: 1-0, Tomaz, m. 19.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Han amonestado al jugador del Palma Futsal Diego Nunes y al del Valdepeñas Chino.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Palau d’Esports de Son Moix para presenciar el partido correspondiente a la 25ª jornada de Primera División.