El Palma Futsal reta al Movistar Inter en su pista y con la Copa en el horizonte

| Palma |

Valorar:
Tomas, Claudino, Vilela, Joao e Higor posan en el parqué de Son Moix.

Tomas, Claudino, Vilela, Joao e Higor posan en el parqué de Son Moix.

Palma Futsal

El Palma Futsal destapa esta noche (21 horas) una de las fases más exigentes de la temporada. Dos semanas trepidantes en las que pondrá sobre la mesa su futuro en las dos máximas competiciones en las que participa frente al mismo rival, Movistar Inter. El cuadro madrileño, vigente campeón de Liga, recibe esta noche a los de Vadillo en una nueva jornada del campeonato regular que para ambos va a suponer una aperitivo de categoría antes del plato principal que se servirá la semana que viene: el duelo de cuartos de final de la próxima entrega de la Copa de España.

Frente a la amenazante sombra del Inter, el Palma Futsal sueña con golpear por partida doble a uno de los gigantes que con más frecuencia se entrometen en su camino. El equipo mallorquín, que sigue recuperándose del palo que supuso la reciente pérdida de su presidente, se adentra en el primer capítulo de la confrontación dispuesto a lanzarle un pulso a la lógica para continuar homenajeando a la figura de Miquel Jaume de la mejor manera posible: con victorias de prestigio sobre la pista. Y mientras termina de llenarse una Copa que está marcada en la agenda con un gran círculo rojo, el Palma quiere mantener marcado el terreno en la clasificación, donde permanece varios peldaños por encima de su oponente de hoy.

En una clasificación que poco tiene que ver con la de otras campañas -los tres grandes se mantienen fuera de las tres primeras plazas-, los tres puntos que saldrán a subasta en el pabellón Jorge Garbajosa parecen decisivos para volver a tensar la cuerda. Instalado en el tercer escalón, a dos puntos del segundo (Jimbee Cartagena) y a cinco del líder (Levante), el Palma Futsal necesita seguir llenando el granero para mantener la distancia con el Barça y el propio Inter, que llegan apretando fuerte desde atrás. La victoria isleña supondría un golpe deportivo y moral en un momento estratégico y le ayudaría a estirar su ventaja en la tabla frente a un enemigo directo en el segundo ciclo.

El entrenador del Palma, que podrá echar mano de toda la plantilla, sabe que se enfrenta a un trasatlántico pero subraya su confianza en el grupo. «Jugamos en un escenario precioso, contra un grandísimo rival y de mucha entidad. Los jugadores son conscientes de que hay que competir bastante bien y estar muy concentrados,. Debemos intentar imponer nuestro juego y, a partir de ahí, el acierto de cara a portería va a ser determinante». Vadillo recuerda a su vez que lo de hoy no tiene nada que ver con el de la Copa: «Son duelos totalmente diferentes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.