La victoria más emotiva del Palma Futsal

| Palma |

Valorar:

El Palma Futsal brindó a Miquel Jaume la victoria más sentida y emotiva de sus casi tres décadas de vida. Los de Vadillo tumbaron con esfuerzo a un intenso Córdoba (2-0) y cerraron con tres puntos claves para seguir en la zona alta una de las semanas más difíciles que recuerda el deporte balear.

Con el recuerdo al presidente y fundador del club muy presente en todo momento y el estímulo de la vuelta de los seguidores a las gradas de Son Moix, los isleños sudaron para vencer en un duelo emocional que supieron resolver los baleares como tributo a su patrón en el primer duelo sin su presencia en el palco de un Son Moix que rindió un respetuoso homenaje hacia su figura.

Y eso que le costó al equipo de Vadillo entrar en el partido. La dura semana pasó factura a los isleños, que toparon con un Córdoba descarado, que gozó de las primeras ocasiones en el arranque en las botas de Manu Leal, Shimizu y Del Moral. Pero ahí estaba Barrón, firme para detener todo balón que penetrara en el área. Respondió el Palma con una acción a la media vuelta de Higor que encontró a Cristian, y acto seguido fue Caio el que pudo avanzar a los andaluces, que llevaban la iniciativa.

Vilela tuvo una clara ocasión, pero su potente disparo no encontró la red, como antesala de una nueva exhibición de Barrón, que en dos ocasiones evitó el 0-1 en sendos remates del Del Moral y en una acción posterior de Ricardo.

Pero la calidad del Palma Futsal emergió rebasado el ecuador de la primera parte. Una intenada por la banda derecha de Diego Nunes le permitía enviar un balón envenenado dentro del área a Higor, que apenas tuvo que empujarla al fondo de la portería para adelantar a los de Ciutat (1-0, m 11). Un gol con dedicatoria en un partido especial y que dio alas al grupo de Vadillo.

La quinta falta del Palma a más de 7 minutos para el descanso activó las primeras alarmas, pero los isleños manejaron con maestría ese inconveniente y se fueron al ataque. Antes, de nuevo Del Moral intentó acribillar a un inmenso Barrón. Nunes, Higor y Raúl Campos hicieron lo propio con Cristian, pero el meta del Córdoba anduvo atento.

Saura la tuvo en el último minuto en un uno contra uno ante Barrón, que el portero cordobés de nuevo gestionó con temple. Fue un tramo de vértigo, en el que los visitantes apretaron.

Se tanteaban ambos equipos en los compases iniciales del segundo tiempo. El 1-0 dejaba cualquier escenario abierto y el Córdoba no renunciaba a nada. Tanto, que Perín tuvo el empate tras una combinación que le dejó ante Barrón. Que volvió a evitar el gol andaluz.

Joao recordó que el Palma seguía ahí y Raúl Campos tuvo en 2-0 en una genial acción individual en la que el balón rozó el poste. Era el momento de dinamitar el choque, pero el gol no llegaba. Ni el del Palma, ni el del Córdoba, pues Barrón volaba para evitarlo tras un peligroso remate de Del Moral (m. 28).

Seguía apretando el Palma Futsal. Lolo, Raúl Campos, Tomaz, Vilela... Pero sin puntería. Con un margen mínimo tocaba gestionar los últimos minutos bajo la amenaza de un Córdoba que perdía fuelle, pero con cuentagotas lo probaba ante Barrón y mantenía en vilo a los 200 afortunados que este sábado regresaron a Son Moix.

Apretó el cuadro andaluz en el tramo final. Sabedor de que estaba dentro del partido y frente a un Palma Futsal con ganas, pero sin puntería. Aunque el crono jugaba a favor de los locales, que buscaban la sentencia a la par que el Córdoba apostaba por portero-jugador a 3 minutos para el cierre.

Tocaba sufrir y Ricardo tuvo el 1-1. Ahí estaba Barrón, para evitar que volaran dos puntos y brindar a Miquel Jaume esa victoria, sufrida pero necesaria. Y que rubricó Lolo a ocho segundos del final (2-0, m. 40), a puerta vacía y tras recuperar el balón en las proximidades de la portería de un Córdoba que se despedía de sus opciones. Y que pudo encajar el tercero, pero el disparo lejano, otra vez de Lolo, se fue alto rozando el larguero cuando el partido agonizaba.

Desde el cielo pudo celebrar el gran timonel del Palma Futsal, el recordado Miquel Jaume, otra victoria de los suyos (2-0), que permite a los de Vadillo seguir instalados en el podio de la clasificación de la Primera División con Movistar Inter y Valdepeñas en el horizonte más inmediato.

2 Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Higor, Tomaz, Diego Nunes (equipo inicial). También jugaron Vilela, Raúl Campos, Joao, Rafa López, Hamza, Cléber, Marlon.

0 Córdoba Patrimonio: Cristian, Ricardo, Del Moral, Manu Leal y Shimizu (equipo inicial). También jugaron Jesulito, Zequi, Saura, Cordero, Caio, Perín, Boyos y Koseky.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Mostraron cartulina amarilla a Marlon, Jesulito y Zequi.

Goles: 1-0, Higor, m. 11; 2-0, Lolo, m. 40.

Incidencias: Palau de Son Moix. 200 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, además de depositarse un ramo de flores en el palco, en su recuerdo. Acudió el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.