Imagen del obituario realizado por el Palma Futsal en recuerdo de Miquel Jaume. | Palma Futsal

TW
0

El fallecimiento de Miquel Jaume, presidente y fundador del Palma Futsal, ha causado un enorme impacto en el mundo del deporte balear, pero especialmente en el fútbol sala y en las personas que más de cerca trataron a una personalidad dentro de esta especialidad, quien fundó en 1998 un club que hoy es exponente a escala nacional y puntero dentro del panorama balear.

Desde el Govern, la presidenta Francina Armengol y el director general de Conselleria d'Afers Socials i Esportsl, Carles Gonyalons, lamentaron la pérdida de Jaume, y reseñaron su dedicación al mundo del deporte.

También desde la Liga Nacional de Fútbol Sala y la RFEF expresaron su pesar por el fallecimiento de un dirigente modélico, respetado y admirado por sus rivales y por los dirigentes del fútbol sala español.

Ex jugadores que estuvieron bajo la tutela de Miquel Jaume en diferentes etapas del Pama Futsal, e incluso en su anterior denominación como Fisiomedia Manacor, tampoco podían esconder su dolor al conocer la noticia, como el internacional mallorquín Miguelín, Felipe Paradynski o Ximbinha.

Las muestras de pésame al conocer la triste noticia también llegaron desde otros clubes de la LNFS, que se solidarizaron con la familia de Miquel Jaume y el Palma Futsal en un momento tan duro.

Autoridades de diferente índole, como el alcalde de Palma, José Hila, hicieron públicas sus muestras de dolor al conocer la noticia.

La trascendencia de su figura va más allá del fútbol sala, llegando también muestras de pésame desde clubes de otras modalidades dentro del arco mallorquín y balear, relacionados con el Palma Futsal.

La trascendencia de la trayectoria, especialmente como dirigente, de Miquel Jaume ha quedado patente en el cariño expresado hacia los suyos por todos los estamentos del deporte isleño y nacional.