Cléber posa con la camiseta del Palma Futsal en el Palau d'Esports de Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal ha cerrado su tercer fichaje del mercado invernal: Cléber. Se trata de un ala brasileño de 24 años, que llega a España tras finalizar contrato con el Atlántico y que firma con la entidad balear por una temporada y media y con una opción por parte del club de ampliar el contrato tres años más. Otro de los jugadores destacados del fútbol sala brasileño que el Palma Futsal ha conseguido firmar una vez finalizada la temporada en su país y aprovechando que finalizaba contrato con el objetivo de aumentar el nivel competitivo de la plantilla y contar con más recursos para afrontar lo que resta de temporada y de cara al futuro. Igual que con Hígor y Daniel Airoso, el Palma Futsal apuesta por jugadores que ya han demostrado un gran nivel en su país y que cuentan con unas grandes cualidades para mejorar el nivel del proyecto a corto y medio plazo y aprovecha la finalización de la temporada oficial en su país para que se incorporen para que se puedan ir adaptando al fútbol sala español y al equipo en los próximos meses y así contar con tres jugadores bien adaptados para la próxima temporada.

Cléber André Batista de Souza (Recife, 1.997) es un ala con una gran nivel competitivo, rápido, ágil en las transiciones y con una buena capacidad de definición, un jugador con unas grandes cualidades, muy completo y que todavía tiene mucho margen de mejora. Cléber ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlántico con el que ganó la Liga Gaucha y la Taça en la pasada temporada. Anteriormente jugó una temporada en el Vento antes de recalar dos años en el América de Tapera con el que ganó dos copas. El nivel mostrado en su etapa de formación le sirvió para dar el salto al Atlántico en el que ha crecido como jugador.

El Palma Futsal firma a un jugador con unas grandes cualidades y ahora tiene el reto de explotar todas esas condiciones del jugador para convertirlo en una pieza importante para el equipo y que pueda ayudar a aumentar el nivel de la plantilla una vez supere la fase de adaptación necesaria al llegar a una liga tan diferente y competitiva como es la española. El club lleva muchos años trabajando a fondo el mercado sudamericano para importar talento y darle forma para aumentar el nivel de su proyecto de forma sostenible como hizo con jugadores como Tomaz, Taffy, Paradynski, Joao, Nico Sarmiento y otros que siguen jugando a un gran nivel en España como Trípodi o Attos, entre otros ejemplos. De hecho, precisamente el Palma Futsal es uno de los equipos de España más bien considerados por los jóvenes valores sudamericanos por todos los jugadores que llegaron a España de la mano del club balear y acabaron triunfando aquí.