Los jugadores del Palma Futsal Rafa López, Allan, Marlon, Lolo y Tomaz posan en Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

Tras alcanzar el ático de la clasificación a costa del Levante, el Palma Futsal quiere acomodarse en la posición de privilegio. Los hombres de Antonio Vadillo reciben este viernes (20:30/IB3 y LaLigaSports TV) al O Parrulo dispuestos a reencontrarse con su mejor versión en casa y prolongar sus buenas sensaciones.

El conjunto de Ciutat llega crecido a la cita tras asaltar el liderato de Primera División a costa del Levante y no quiere dejarse sorprender por un equipo que en las últimas jornadas está asomando la cabeza de la zona baja de la tabla. Un test de fiabilidad para un equipo isleño que quiere seguir creciendo y moldeando su carácter competitivo.

La última derrota en el Palau frente al Industrias Santa Coloma provoca que el Palma Futsal reciba a los gallegos con la guardia alta. Para hacerse fuerte en lo más alto de la tabla y acercarse a los objetivos de la temporada es fundamental sacar adelante los partidos en Son Moix, donde los de Vadillo volverán a contar con el apoyo de 1.000 aficionados.

Noticias relacionadas

Raúl Campos, que sufre una contractura muscular, es la única baja del técnico jerezano para un encuentro trampa por la trayectoria reciente del rival. Un vistazo a la clasificación muestra a un O?Parrulo en posiciones de descenso, pero el equipo gallego encadena tres jornadas sin perder y viene de empatar en el Palau Blaugrana y de ganar al Peñíscola en su casa.

Los ferrolanos, que no conocen la victoria lejos de A Malata esta temporada fueron un duro rival en su última visita a Son Moix y el encuentro de esta noche se presume en la misma línea. La igualdad es la nota predominante de un campeonato abonado a las sorpresas y el Palma Futsal tiene claro que sólo jugando al cien por cien de sus posibilidades puede materializar su teórica superioridad.

Entre las principales amenazas del O?Parrulo destaca Miguel Muñoz, que figura en el top 5 de máximos goleadores. Antonio Vadillo remarcó la influencia que ejerce en el juego Adrián Martínez ?Adri?, del que señaló que se trata «del mejor jugador de este deporte en posicional».

La claridad de ideas del O?Parrulo y su capacidad de adaptación a partidos como el de esta noche es otro de los aspectos que el propio preparador jerezano subrayó de un rival cuyo bagaje ofensivo pondrá a prueba la concentración del Palma, que quiere alargar su buen momento.