Los jugadores y el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, posan para este diario sobre el parqué del Palau d’Esports de Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

El paso de los años y una trayectoria inmaculada permiten al Palma Futsal tener licencia ilimitada para soñar. En una temporada diferente, marcada por las limitaciones y las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, los de Antonio Vadillo vuelven a partir como uno de los grandes animadores de la Primera División y un claro aspirante a alzar el que sería el primer título en los veintidós años de historia de la entidad que preside Miquel Jaume. Una meta que llevan años persiguiendo y que llegaron a tener en sus manos, y para la que la dirección deportiva sigue trabajando con el fin de dar forma a una plantilla que vuelve a tener plenas garantías por calidad, experiencia y ambición.

Pocos rostros nuevos atesora el Palma Futsal 2020-21, que el próximo sábado echará a andar oficialmente en la pista del Antequera (20:30 horas), tras firmar una pretemporada en la que únicamente el todopoderoso Barça ha podido superar a los isleños, llamados a hacer algo grandes en los meses que se avecinan, siempre y cuando la competición no se vea perjudicada por la cambiante situación sanitaria en España.

Refuerzos

Manteniendo el grueso de la plantilla que el pasado curso alcanzó las semifinales del playoff por el título -cayendo ante un Movistar Inter que acabaría logrando el cetro-, Vadillo ha visto llegar a dos nuevos efectivos que apuntalan aún más el potencial de un vestuario que derrocha implicación con el proyecto y hambre por un título que colme las aspiraciones de un club que se ha ganado el respeto de sus rivales. Muchos más de los esperados en una campaña en la que, además de los tres ‘grandes’ por antonomasia, otros equipos optarán a hacer cosas importantes en la Primera División, la Copa de España o la Copa del Rey, con el premio de una plaza en competición europea como acicate extra.

A Barça, Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida se unen otros rivales a tener en cuenta como Valdepeñas, Jaén, Levante o el recién ascendido Real Betis, que intentarán ocupar un lugar dentro del palmarés de un ejercicio al que llega el Palma Futsal con la experiencia acumulada de los últimos ejercicios y un prestigio ganado como entidad y como proyecto deportivo, siendo ya uno de los clásicos en la mejor liga del mundo, una Primera División que, tras muchos meses de incertidumbre y una puesta a punto más larga de lo habitual, verá la luz este fin de semana, devolviendo la actividad a una categoría que, tras el playoff exprés final de Málaga, ha vivido un verano marcado por las dudas sobre el retorno a la competición, que será una realidad en cuestión de horas y permitirá al Palma Futsal abrir una nueva puerta hacia la ilusión para sus seguidores, que ya pudieron ver de cerca al nuevo equipo en el Ciutat de Palma.

Plantilla

Dos nuevos fichajes y un regreso resumen los movimientos de mercado del club de Ciutat. Antonio Vadillo recupera al ala argentino Ángel Claudino, cedido al Peñíscola y que se ha ganado un hueco dentro de un plantel de lujo, en el que aterrizan dos pesos pesados de la categoría.

En la portería, Carlos Barrón deberá luchar por defender su titularidad con Fabio, uno de los metas más contrastados de la Primera División, que llega para cubrir la salida del carismático Nico Sarmiento.

En la plaza de cierre es donde José Tirado ha dado todo un golpe de efecto, incorporando a uno de los mejores del planeta en su posición. Tras despuntar en el Movistar Inter y hacerle de nuevo campeón de Primera, Marlon llega a Mallorca para intentar seguir alzando títulos.

Rafa López, el recuperado Allan y dos puntales como Lolo y Tomaz completan el elenco en la posición de cierre, mientras que los alas ganan peso con la repesca de Claudino, ofreciendo a Vadillo una rotación más junto a los Joao, Hamza, Raúl Campos y Diego Nunes.

En la vanguardia, Vilela y Mati Rosa ofrece físico, contundencia y gol al Palma Futsal, siendo ambos la punta de lanza de un equipo compensado, conjuntado y que intentará ilusionar de nuevo a su hinchada, aunque en esta ocasión habrá que esperar para volver a recuperar las noches de lleno en Son Moix, el centro de operaciones de un grupo que, a las órdenes de un Antonio Vadillo que cumplirá su cuarto ejercicio sentado en el banquillo del Palau.

Apuesta por el waterpolo

El Mallorca Waterpolo Club será el primer club que se beneficiará del proyecto ‘Connecta l’Esport’, que desarrolla la recién nacida Fundació Palma Futsal. Sus jugadores, en categoría masculina y femenina, lucirán los colores de la segunda equipación del Palma Futsal en sus equipaciones. El conjunto femenino buscará el sábado el ascenso a la Segunda División frente al Elche.