Las autoridades presentes anoche, con la consellera d’Esports del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, José Hila, al frente, con los responsables de la Fundació Palma Futsal. | Pilar Pellicer

TW
1

El Palma Futsal sigue creciendo y ampliando su radio de acción para consolidarse como uno de los grandes referentes del deporte en Ciutat y en toda Balears. La última muestra fue la puesta de largo de una iniciativa con la que la entidad que preside Miquel Jaume pretende dar un paso al frente y ratificar su compromiso como club deportivo con la sociedad mallorquina. La Fundació Palma Futsal vio la luz en un espectacular acto de puesta en escena en el Castell de Bellver. Una cita a la que no faltaron las principales autoridades de la capital y del deporte en el archipiélago. El alcalde de Palma, José Hila; la consellera d’Esports del Govern, Fina Santiago; la directora insular d’Esports del Consell de Mallorca, Marga Portells, o el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, arroparon a Miquel Jaume y su equipo en una velada especial, que culminaba muchos meses de trabajo.

Objetivos

Miquel Jaume presentó la Fundació Palma Futsal, de la que es presidente, como «el mayor reto en las más de dos décadas de historia del club», siendo una organización sin ánimo de lucro que pretende ser un punto de referencia y apoyo en la responsabilidad social con el deporte, asumiendo todas las actividades e iniciativas que realizaba el área social del club, con la mentalidad de mejorarlas, expandirlas y desarrollar nuevos proyectos en beneficio del fútbol sala, pero también para el grueso de especialidades deportivas.

Su foco de atención serán, especialmente, los clubes y deportistas no profesionales, a quienes se buscará ayudar con recursos económicos, humanos y logísticos o de infraestructura con el fin de poder desarrollar su actividad. Su financiación llegará desde recursos aportados por empresas y entidades colaboradoras, además de los que la propia Fundació sea capaz de aglutinar.

El deporte base, el no profesional y el inclusivo serán los principales centros de atención de una Fundació Palma Futsal cuya gerencia queda en manos de Juan Carlos León, quien será el rostro visible en su día a día. Miquel Jaume y José Tirado serán presidente y director general, contando con el apoyo de los patronos y directivos Tomeu Quetglas, Cati Matamalas y Pepe Tirado.

El alma del fútbol sala, una Fundació Palma Futsal que nace con vocación de ayuda, está llamada a ser todo un referente.