Primera FS 19/20

El Palma Futsal busca un nuevo impulso en Peñíscola

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Palma Futsal Rafael Vilela se dispone a disparar a portería en presencia del azulgrana Rivillos en un lance del partido disputado entre el conjunto mallorquín y el Barcelona en el Palau d'Esports de Son Moix.

El jugador del Palma Futsal Rafael Vilela se dispone a disparar a portería en presencia del azulgrana Rivillos en un lance del partido disputado entre el conjunto mallorquín y el Barcelona en el Palau d'Esports de Son Moix.

15-02-2020Laura Becerra

Tras superar con un buen botín el exigente arranque de la segunda vuelta, el calendario del Palma Futsal eleva de nuevo su dificultad con el segundo de sus tres encuentros en apenas ocho días. El conjunto de Ciutat, sin tiempo para reflexionar sobre el empate ante el Barcelona, visita este martes (21:00) al Peñíscola en busca de tres puntos que le permitan seguir creciendo y mantener el cerco sobre la cuarta plaza.

Ahora el desafío de los verde pistacho es multiplicar el valor de las tablas ante el campeón y tomar impulso. «Tres partidos en apenas una semana marcan mucho el devenir del resto de la temporada. Si somos capaces de sacar adelante los partidos daremos un paso importante de cara a la segunda vuelta y a nuestro objetivo», advierte Vadillo, que cuenta con todos sus hombres a excepción de los lesionados de larga duración Mati Rosa y Diego Quintela.

Con perspectiva el punto ante el Barça ha dejado una buena sensación en el conjunto de Ciutat pese a que se escaparan dos puntos en el último minuto. «Mentalmente estamos bien», apunta el técnico, que subraya la necesidad de no bajar la guardia ante un rival de la zona media-baja de la tabla. «Tenemos que ser conscientes de que en algunas fases el Peñíscola nos va a dominar como el Barça, porque tiene jugadores como Paniagua y Claudino que desbordan, dos pívots de referencia que lo hacen bien, buenos pasadores, una buena portería y, en definitiva, es un equipo bien armadito y con las ideas claras», señaló.

La solidez y concentración exhibidas en el Palau d’Esports en el regreso a la competición vuelve a ser el punto de partida del Palma Futsal, que quiere crecer a partir de la defensa en tierras castellonenses. Los de Vadillo son el equipo menos goleado de la categoría y hoy tienen que sacar a relucir sus diferentes registros para controlar los minipartidos dentro del partido que se darán ante el Peñíscola. «Les gustan mucho las transiciones y será clave que dominemos todas las situaciones. Siempre nos ha costado ganarle al Peñíscola y siempre se han dado marcadores ajustados», apunta el entrenador andaluz. No en vano el choque de la primera vuelta se saldó 2-1, mientras que recordó que la temporada pasada se les fue el choque en una pequeña desconexión en la segunda mitad.

El acierto de cara a la portería rival es uno de los grandes caballos de batalla del Palma Futsal en la presente temporada. La marcha de Ximbinha ha supuesto un nueva baja para una parcela rematadora que se ha resentido con las salidas de Taffy y Paradynski y las lesiones de Mati Rosa y Quintela, pero Vadillo confía en el potencial del grupo para ofrecer una respuesta a la altura. «Algún día tendremos más acierto y otros menos, pero estamos tranquilos porque seguimos generando», comentó el técnico, que ironizó sobre la marcha de Ximbinha. «Quizás también nos echa en falta él», señaló.

El Palma Futsal llega en buena dinámica al choque después de haber ganado a ElPozo antes del parón y haber firmado tablas con el Barça la pasada jornada, mientras que el Peñíscola encara el encuentro después de empatar en su visita a Córdoba y enlazar cuatro jornadas sin ganar en Liga. Esta situación puede propiciar que los mallorquines puedan jugar con la ansiedad de los castellonenses, que necesitan los tres puntos para seguir mirando hacia arriba y no ver comprometida su situación en la tabla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.