Primera FS 19/20

El líder asalta Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Movistar Inter Ricardinho trata de regatear al del Palma Futsal Eloy Rojas en un momento del partido disputado entre ambos equipos en Son Moix.

El jugador del Movistar Inter Ricardinho trata de regatear al del Palma Futsal Eloy Rojas en un momento del partido disputado entre ambos equipos en Son Moix.

11-01-2020Pilar Pellicer

El Palma Futsal no ha podido con el líder (3-4), el Movistar Inter, en un partido en el que los hombres de Antonio Vadillo han acusado su falta de contudencia en las áreas. Los madrileños han sacado a relucir su eficacia a la hora de penalizar los errores de los locales y han marcado las diferencias para llevarse los tres puntos de un Palau d'Esports de Son Moix lleno hasta la bandera.

El Palma Futsal empezó muy enchufado al partido y sería quien llevaría el peso del juego en los primeros compases del juego. La primera gran ocasión del choque la tuvo Ximbinha que se plantó en un mano a mano ante Álex González pero el meta interista adivinó la intención del brasileño para interponerse a la trayectoria del balón pero esta acción solo sería un aviso de lo que vendría después. La presión del Palma surtía efecto con una recuperación en primera línea que produciría el gol de Tomaz para adelantar al conjunto mallorquín.

Los baleares estaban cómodos sobre la cancha y en la siguiente acción, el propio Tomaz, pudo ampliar ventajas pero el portero visitante puso un pie salvador para evitarlo. Apenas tenía trabajo Barrón que puso una gran mano a la volea de Marlos y que veía como Humberto mandaba un balón al larguero. Eran las únicas ocasiones claras del Movistar Inter mientras que los locales generaban mucho peligro en acciones de contraataque. Así llegaron las ocasiones de Rafa López y Ximbinha que no lograron convertirlas. En los últimos minutos de la primera mitad apretó un poco más el equipo de Madrid, que lograría empatar el choque a doce segundos del descanso con la diana de Marlon.

El golpe fue duro por el momento de encajarlo pero el Palma Futsal es un grupo con mentalidad fuerte y salió en la segunda mitad decidido a recuperar la ventaja en el marcador. Joao y Ximbinha pusieron a prueba a Álex González nada más reiniciarse el juego con sendos tiros exteriores. Los isleños buscaban el tanto pero en una transición de ataque sería el Movistar Inter quien se pondría por delante con un tanto de Gadeia que dejaba helados a los 4.000 aficionados presentes a Son Moix.

Tocaba volver a levantarse y el Palma decidía aumentar la intensidad. Raúl Campos, en un mano a mano, y Nunes, con un disparo potente, tuvieron dos buenísimas ocasiones para tratar de devolver la máxima igualdad en el luminoso aunque en ambas acciones apareció Álex González. El color empezaba a coger tintes verdes y se volvía a enchufar la tribuna, sobre todo cuando Campos conectó un cañonazo desde muy lejos que sorprendía al portero rival y que acabaría golpeando en el palo.

El dominio del Palma empezaba a convertirse en un asedio con ocasiones de todos los colores. Los de Vadillo lo intentaron en el contraataque, de jugada combinada, tiro exterior, tras recuperación pero Álex González se erigía como el héroe interista deteniendo las intentonas locales. Los mallorquines perdonaron y eso lo castigó un Movistar Inter ante el que no se pueden permitir estos lujos. Cuando más dominaba el equipo de Son Moix llegó un contraataque fugaz del Movistar Inter que se encargaba de culminar Gadeia para anotar el tercero para su equipo.

Los pupilos de Vadillo seguían insistiendo aunque cada vez el tiempo apremiaba más. Por si eso fuera poco, de una gran ocasión del Palma en la que Eloy Rojas estuvo muy cerca de recortar distancias se produjo un nuevo contraataque visitante que terminaba en gol de Humberto para dejar el partido muy cuesta arriba. Vadillo reaccionó alineando portero-jugador. Con ataque de cinco se jugaba, más si cabe, en cancha rival pero el gol se seguía resistiendo. Éste acabaría llegando como consecuencia de un doble penalti que convertiría Nunes. Seguiría intentándolo el Palma que a pocos segundos para el final seguiría recortando distancias con un tanto de Ximbinha que, sin embargo, llegaría muy tarde porque ya no daría tiempo para más y la victoria se acababa yendo a Madrid a pesar del gran esfuerzo realizado por los hombres de Vadillo.

Palma Futsal: C.Barrón, Lolo, Ximbinha, Tomaz y Nunes. También jugaron Hamza, Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos y Rafa López.

Movistar Inter: Álex González, Humberto, Raya, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Bebe, Borja, Marlon, Pito y Elisandro.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 4); 1-1 Marlon (min. 20); 1-2 Gadeia (min. 24); 1-3 Gadeia (min. 32); 1-4 Humberto (min. 34); 2-4 Nunes, de doble penalti (min. 38); 3-4 Ximbinha (min. 40).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los locales Lolo y Rafa López; y a los visitantes Elisandro y Bebe.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 4.000 aficionados. Decimoséptima jornada de la Primera División.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.