El jugador del Palma Futsal Hamza conduce el balón durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado este martes ante el Betis. | Real Betis

TW
1

Otra vez los penaltis se convirtieron en una suerte maldita para el Palma Futsal, que se estrelló ante el Betis en una tanda que pone punto y final a su aventura en la Copa del Rey a las primeras de cambio. El error en el primer lanzamiento de Diego Nunes acabó por condenar al conjunto de Vadillo, que no pudo acabar con la resistencia verdiblanca tras terminar 2-2 los 46 minutos de juego. Un duro varapalo para la entidad isleña, que tenía muchas esperanzas depositadas en el torneo.

El cruce con el Betis ya hacía presagiar una noche complicada. No en vano los andaluces, que son segundos en Segunda, cuentan con un presupuesto propio de la máxima categoría y viejos conocidos, bajo la batuta del extécnico Juanito, como Rubén Cornejo, Burrito o Chicho o efectivos de la talla de Buendía. Este último se encargó de ejecutar el último lanzamiento que alarga el historial negativo de los mallorquines en los penaltis tras los sinsabores del pasado curso en las semifinales por el título ante el Barcelona.

El equipo de Ciutat mostró su personalidad en el arranque del partido para aplacar la ilusión de los béticos, que estuvieron incómodos al no disfrutar de la posesión y se vieron asfixiados por la presión de los visitantes.

Una doble ocasión el minuto 4 y otra doble oportunidad en el 8 advertín del inminente 0-1 de los mallorquines, que llegó en el ecuador del primer acto. Rafa López culminó una gran combinación del Palma Futsal en la que participaron todos sus jugadores.

El Betis se recompuso y logró las tablas en el marcador en el minuto 17 al aprovechar Éric el rechace de Sarmiento al lanzamiento de una falta de Borja Blanco, con lo que los jugadores se irían a los vestuarios con 1-1.

Noticias relacionadas

El paso por los vestuarios devolvió al parquet a un Palma Futsal ambicioso y dispuesto a liquidar el duelo con celeridad. Inclinó la pista y acumuló un buen puñado de ocasiones claras, entre ellas, sendos disparos a la madera de Eloy Rojas y Diego Nunes en el minuto 23 y 28 respectivamente.

Sin embargo, el Betis soportó el asedio y aguardó su oportunidad a la contra. El Palma sintió el peligro y llegaron los mejores momentos del equipo de Juanito, que le dio la vuelta al marcador en el minuto 34 gracias a un disparo lejano de Ivi.

Vadillo aguantó dos minutos hasta apostar por portero-jugador con cuatro para el final y prácticamente en la primera acción del ataque de cinco llegó el tanto del empate de Ximbinha. Ni el propio Ximbinha ni Buendía impidieron el avance hacia la prórroga.

El Palma tuvo las mejores opciones en el primer episodio del tiempo suplementario y jugó todo el segundo con portero-jugador, pero el Betis resistió para que el pase a octavos se decidiera en los penaltis.

El fallo de Diego Nunes en el primer lanzamiento condenaría a los isleños. Barrón no pudo hacer nada en los tres disparos béticos y el Palma dijo adiós en su primera final del curso.