Los jugadores del Palma Futsal Joao, Raúl Campos, Rafa López -arriba-, Lolo y Hamza -abajo- posan en Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

La clasificación para la Copa de España comienza a vislumbrarse en el horizonte y el Palma Futsal quiere hacerse fuerte en la cuarta plaza. Los de Ciutat, reforzados tras su última victoria en el Ciudad de Tudela, encaran su segunda salida consecutiva y afrontan otro examen exigente en la siempre complicada pista del Jimbee Cartagena, que ha visto reducido su margen de error tras su irregular inicio de temporada.

Los lesionados de larga duración Mati Rosa y Diego Quintela son las únicas ausencias en los esquemas de Antonio Vadillo, que confía en el rendimiento ofrecido por los suyos a domicilio. La escuadra isleña está sufriendo en casa ante equipos que acuden a Son Moix dispuestos a encerrarse, mientras que se están mostrando más cómodos cuando el adversario tiene la necesidad de proponer más juego.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal está haciendo gala de una gran solvencia defensiva, tal como acredita el hecho de ser el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de temporada. El desafío es equilibrar las prestaciones atrás con su eficacia ante la portería rival. Las ausencias de hombres importantes en la parcela rematadora ha condicionado al Palma Futsal, que poco a poco ha recuperado efectivos y ampliado su repertorio para engordar sus cifras de goles.

La derrota de ElPozo Murcia en la pista del Movistar Inter pemite a los de Vadillo intentar asaltar la tercera plaza, aunque la igualdad en la máxima categoría también podría complicar su situación, ya que solo tiene tres puntos de ventaja sobre la octava posición. Precisamente el octavo puesto es el que persigue su rival después de haber visto complicada su clasificación para la Copa de España.

La situación clasificatoria del Jimbee Cartagena, que la temporada pasada le infligió un contundente 5-1 al Palma Futsal, le convierte en un rival peligroso, pero también una plantilla que cuenta con jugadores importantes en la pizarra de un técnico muy experimentado como el ex de ElPozo, Duda, que se ha encargado de reactivar las aspiraciones del amibicioso proyecto murciano desde que asumió el mando de las operaciones. A sus órdenes cuenta con jugadores como Juanpi, Batería o el máximo goleador del equipo Hernández y un viejo conocido de la afición isleña como Attos.