Hamza, Antonio Vadillo, Etienne De Cornet, José Tirado y Eloy Rojas, en Son Moix. | Palma Futsal

TW
0

No quiere confianzas ni relajación Antonio Vadillo para el plantel de un Palma Futsal que regresa este sábado a la competición con una prueba de fuego en A Malata. Les espera (17 horas) un O Parrulo Ferrol que, tras un buen arranque liguero, y pese a encadenar dos derrotas en las últimas jornadas (Córdoba y Aspil Jumpers), sigue en las plazas de Copa de España y playoff. Pero tendrá que vérselas con un Palma Futsal lanzado, que a medida que ha recuperado efectivos ha ido creciendo a nivel de juego y resultados y que intentará dar continuidad a su buena dinámica lejos de Son Moix en una cancha en la que cayó en pretemporada y de cuyos peligros advierte el técnico balear.

«Es una pista difícil, en la que han jugado tres partidos y han ganado a Jaén y ElPozo. Y al Barça le pusieron las cosas difíciles», avisa Vadillo, que salvo los lesionados de larga duración y con Nunes entre algodones, podrá contar con todo su arsenal en Ferrol. «Sabemos que tenemos que centrarnos en nosotros mismos, manejar el tiempo del partido, ser serios atrás y generaremos ocasiones», recordaba el preparador jerezano del Palma Futsal, quien tras las buenas vibraciones dejadas en las pistas de Movistar Inter, ElPozo y Barça, quiere que sus hombres no bajen la guardia frente a O Parrulo. «No podemos quitarnos el mono de trabajo. Si creemos que Ferrol es más fácil que las otras salidas vamos equivocados», añadía.

Igualmente, destaca el entrenador del Palma Futsal la dinámica ascendente del grupo, y admite que, a estas alturas de la temporada «llega en un buen momento». Especialmente, el hecho de recuperar al grueso de los lesionados ayuda «a aumentar la calidad y el nivel de los entrenamientos y no cargar tantos minutos sobre los que no estaban lesionados». De la misma manera, confiesa que el Palma Futsal todavía tiene «margen de crecimiento» a estas alturas de la temporada y espera que «en los dos últimos meses» veamos la mejor versión del equipo.

Noticias relacionadas

Junto a Vadillo comparecieron Eloy Rojas y Hamza. Dos de los alas del Palma Futsal rubricaron las palabras del técnico en referencia a O Parrulo Ferrol. En el caso del primero, su vuelta al equipo ha sido una gran noticia para el vestuario, aunque ratifica que el equipo «tiene margen de mejora» en una liga en la que el Palma Futsal ha crecido con el paso de las jornadas, aunque «todo está muy parejo». En Ferrol, remarca la importancia «de no cometer errores y ser constantes en todo momento ante un rival siempre peligroso, y más en su pista».

Hamza señaló la importancia de Adri en los planes de O Parrulo Ferrol, y consideró «anecdótico» su papel de goleador en este arranque de temporada, con dos dianas. Siguiendo la línea de Vadillo y Rojas, visualiza «la línea ascendente del equipo» y destaca «que el equipo crea ocasiones, y con ellas llegarán los goles». Del rival de este sábado comenta que «se ha reforzado bien y eso les hace peligrosos, especialmente cuando juegan en casa».

En otro orden, el club aprovechó para presentar el patrocinio de Bricomart, relacionado con el proyecto Palma Futsal on Tour. José Tirado y Etienne Decornet desglosaron los detalles del acuerdo.