Imagen de la expedición del Palma Futsal que ha viajado a Valdepeñas para afrontar su compromiso de la Primera División de fútbol sala. | Palma Futsal

TW
0

Volver a ganar. No hay otro objetivo. El Palma Futsal retoma hoy el pulso de la competición con la intención de olvidar su último tropiezo antes del descanso motivado por los partidos internacionales (2-3 en casa ante Osasuna Magna) para seguir instalando en la zona alta.

El equipo de Antonio Vadillo visita hoy (16.00 horas, Virgen de la Cabeza) la cancha del Viña Albali Valdepeñas, un rival que se antoja propicio para la reacción. Situado en la penúltima posición, el conjunto de Ciudad Real solo ha ganado un partido en toda la temporada (al Antequera en su cancha) y ocupa posiciones de descenso con solo 9 puntos.

A pesar de la teórica superioridad, el Palma recela de su adversario y apuesta por la concentración desde el primer minuto. Antonio Vadillo no quiere sorpresas y ha mentalizado al grupo para evitar cualquier tipo de relajación sobre la cancha.

Los mallorquines afrontan los encuentros previos a la Copa de España con el objetivo de volver a sonreír para seguir instalado en la zona norte de la clasificación.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal abrirá esta tarde un mes de órdago con cuatro entregas que marcarán el destino del equipo en las dos competiciones. Es el tramo definitivo de la temporada, en el que los tropiezos se pagan muy caro.

El duelo ante el Valdepeñas es el primero de los tres encuentros que restan en la fase regular antes de viajar a Valencia a disputar la Copa de España, una ilusión que queda muy lejana en el tiempo dados los tres rivales que los mallorquines tienen por delante ya que Movistar Inter visitará la isla la semana que viene y la visita a Tudela antes de la gran cita con la que acabará el mes.

El técnico reconoce que llega el momento decisivo de la temporada y que es la hora de ofrecer la mejor versión en casa encuentro. «Nosotros tenemos que minimizar los errores, estar arropados y hacer nuestro juego. Tenemos que seguir en la línea de últimamente porque cuando tengamos acierto de cara a gol se nos pondrán de cara» admite Antonio Vadillo, que añade que «hay que minimizar en la parte de atrás porque nos cuesta hacer gol y encajamos. Son tres puntos importantes en la disputa por la tercera plaza y siendo conscientes que no será fácil porque Valdepeñas es un equipo a tener en cuenta, que engaña y porque será el cuarto partido que disputen en su cancha por las obras y dan un plus de más como local».

Por ello, el entrenador avisa que «no nos podemos despistar porque el escaparate de la Copa porque es bonito y es importante pero queda lejos».